¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 3, 2017

El poleo blanco y las digestiones pesadas

Micromeria fruticosaEl poleo blanco (Micromeria fruticosa) es una planta muy utilizada ampliamente en España para las digestiones lentas y pesadas. Es una planta de pequeñas hojas y con un fuerte aroma a menta. 

Es una planta de pequeñas hojas y con un fuerte aroma a menta. Se usan las hojas y flores. A menudo esta planta se confunde con la menta poleo.

Su aceite esencial es responsable de sus propiedades digestivas, aperitivas, colagogas, expectorante, antiséptico. Sus ácidos fenólicos y flavonoides refuerzan su acción antiséptica.

Por su agradable sabor se utiliza ampliamente como corrector organoléptico (alimentación). Frecuentemente se toma en infusión y es una de las infusiones más populares en España al ser el poleo blanco una infusión digestiva por excelencia.

Indicaciones del poleo blanco

  • Aparato digestivo: en inapetencias, dispepsias hiposecretoras, meteorismos, espasmos gastrointestinales, diarreas.
  • Antiparasitario intestinal: Se puede tomar en infusión en caso de tener parásitos intestinales.
  • Afecciones respiratorias: gripe, resfriados
  • Su uso externo es muy amplio: en forúnculos, conjuntivitis, otitis, sinusitis, inflamaciones osteoarticulares, esguinces

El aceite esencial de poleo blanco no debe aplicarse tópicamente a niños menores de seis años ni a embarazadas.

Comercialización en herbolarios

Poleo bolsa 50 gramos 

Poleo bolsa 50 gramos de Soria Natural para infusiones.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]