¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2018

El hisopo, trata la tos y las infecciones respiratorias

Hisopo Hisopo Foto de Herbolario Allium

El hisopo (hissopus officinalis) es una mata aromática de hasta 70 cm. de altura con hojas lanceoladas verde oscuro y pequeñas flores agrupadas de color azul liliáceo que crece sobre todo en zonas mediterráneas. 

Del hisopo se sabe desde muy antiguo que es una planta útil para las infecciones respiratorias, especialmente cuando hay mucosidad densa y espesa.

De la flor se extrae por el método de la vaporización su aceite esencial cuyo aroma recuerda al tomillo o la albahaca.

Del hisopo se sabe desde muy antiguo que es una planta útil para las infecciones respiratorias, especialmente cuando hay mucosidad densa y espesa. La infusión de esta planta ayuda a fluidificar el catarro y de ese modo facilitar la expulsión de la mucosidad.

Combate por igual procesos gripales o catarrales comunes que ataques alérgicos, rinitis o sinusitis.

Puede usarse igualmente para hacer gárgaras en casos de dolor de garganta, pérdida de voz o tos.

Se trata también de una planta amarga y por tanto actúa como tónico digestivo para devolver el apetito después de una indisposición, cortar una diarrea o eliminar la hinchazón abdominal producida por flatulencia.

En aromaterapia se utiliza su aceite esencial aplicado en compresas frías para magulladuras, mientras que aplicada en compresas calientes alivia los síntomas del reuma, la gota o las torceduras.

Su aceite esencial puede resultar, en ocasiones, irritante para la piel por tanto debe usarse siempre muy bien diluido en un aceite portador (almendras o aguacate, por ejemplo) siendo suficiente 5 gotas de aceite esencial de hisopo por 100 ml de aceite portador.

Comercialización en herbolarios

· Hisopo en planta 50 gr.  
Más información...

Cómo evitar la tos...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]