¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 11, 2018

Las nueces de macadamia cuidan tu salud y tu piel

Nuez de Macadamia Nuez de Macadamia Foto de Wow Pho en Pixabay

Las nueces de macadamia  son originarias de Australia y tienen un sabor muy agradable. Comparando con otros tipos de nueces, aportan a la dieta los niveles de grasas monoinsaturadas más altos y más bajos en ácidos grasos omega 6.

Aceite de masaje aromático para piernas 50 ml de Esential AromsMuchos de los beneficios para la salud de la nuez de macadamia están relacionados con la salud del corazón debido a su alto contenido de grasas monoinsaturadas.

Propiedades de las nueces de macadamia:

  • Son ricas en antioxidantes.
  • Contienen ácido palmitoleico. Investigaciones recientes sugieren que el ácido palmitoleico es posiblemente una molécula de señalización que puede ayudar a evitar el aumento de peso.
  • Regulan la digestión al ser ricas en fibra.
  • Reducen el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en selenio.

Bebida vegetal de macadamia

La bebida vegetal de macadamia es rica en grasas monoinsaturadas y baja en calorías y carbohidratos. Está compuesta principalmente de agua y aproximadamente 3% de nueces de macadamia.

El aceite de macadamia y el cuidado de la piel

El aceite de macadamia es rico en ácidos grasos omega 7, lo que le convierte en un gran aliado contra la oxidación y el antienvejecimiento. Devuelve la elasticidad y turgencia de la piel desvitalizada. Su composición es especialmente rica en ácidos oleicos, linoléicos y esteroles que le confieren propiedades nutritivas y suavizantes.

Otros beneficios del aceite de macadamia son:

  • Nutre y regenera la piel.
  • Ayuda a prevenir la oxidación de las células y ayuda a luchar contra la aparición de arrugas.
  • Tiene una textura fina y fluida por lo que penetra con rapidez en la piel y no deja residuo graso.
  • Es ideal para su uso en masajes, aplicándose en la piel que necesite hidratación y cuidado y sobre aquellas zonas sometidas a mayores agresiones externas como las manos.
  • Se emplea para eliminar las células muertas de la piel en tratamientos de exfoliación corporal.

Si desea probar el aceite tópico de macadamia, existe muy poco riesgo de una reacción alérgica, incluso si tiene alergia a las nueces.

El aceite de macadamia cuida tu cabello

El aceite de macadamia reduce la caída del cabello, ayuda a reducir las puntas abiertas, lo suaviza y aporta brillo y luminosidad.

Las propiedades emolientes del aceite de macadamia también ayuda a alisar el cabello dándole una apariencia más brillante. Contiene antioxidantes, que ayudan al cabello a recuperarse de la exposición ambiental, el sol y la contaminación del aire.

No es una buena idea aplicar aceite de macadamia en el cabello antes del peinado con calor, ya que el aceite puede dañar el cabello si se calienta por encima de cierta temperatura.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen aceiite de macadamia y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite vegetal virgen de macadamia primera presión en frio de Esential´arôms

Aceite vegetal virgen de macadamia primera presión en frio de Esential´arômsAceite vegetal muy fluido con un alto contenido en omega-9 y es especialmente rico en un ácido graso específico muy poco presente en la naturaleza el ÁCIDO PALMITOLEICO (Ω7) que le confiere propiedades regeneradoras y que ayudan a disminuir la inflamación cutánea. Recomendado para el cuidado especial de la piel sensible y con tendencia atópica. Más información...

Crema concentrada plus 100 ml de Feng Shui

Crema concentrada plus 100 ml de Feng ShuiCrema concentrada plus para pieles alteradas, delicadas y sensibles con tendencia atópica. (Rojeces, irritación y descamación).  Indicado para el cuidado de la piel sensible y con tendencia atópica, en especial las zonas más secas y con queratosis. Más información...

A-Topic Natur Balsamo hidratante bio 100 ml de Esential'Aroms

A-Topic Natur Balsamo hidratante bio 100 ml de Esential'AromsCosmético 100% natural de elevada riqueza en ácidos grasos esenciales (Ω3, 6, 7 y 9), estudiado para el cuidado de la piel con tendencia atópica, seca y/o muy seca. Hidrata, Nutre, Deja la piel más suave y fina, más flexible y elástica y Protege frente a las agresiones externas. Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LAS NUECES DE MACADAMIA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre las nueces de macadamia.

 Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania indica que una dieta rica en nueces de macadamia reduce el colesterol total y LDL en hombres y mujeres levemente hipercolesterolémicos. Leer estudio...
 Otro estudio realizado por la Universidad de Newcastle indica que las nueces de macadamia pueden reducir otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como el estrés oxidativo y la inflamación. Leer estudio...

Foto de Wow Pho en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]