¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 1, 2019

El jazmín, mejora la calidad del sueño

Jazmín Jazmín Foto de Herbolario Allium

El jazmín (Jasminum grandiflorum) es una planta trepadora con propiedades relajantes. Su fragancia y aceite esencial produce un efecto sedante que mejora la calidad del sueño.

Absoluto de Jazmín 2 ml de Esential ArômsTambien se usa para tratar la tos espasmódica, tiene propiedades antidepresivas y aumenta el optimismo y la euforia.

Algunos expertos creen que los efectos cerebrales de la inhalación de jazmín pueden estar relacionados con cambios hormonales que resultan en un aumento de la lactancia. Esta teoría sigue sin probarse y no hay evidencia científica que vincule el jazmín para aumentar la lactancia.

Otras propiedades y usos del jazmín

  • Su aceite esencial mejora los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la depresión.
  • Es afrodisíaco. Aumenta el deseo sexual.
  • Trata el dolor abdominal debido a diarrea severa o disentería.
  • Es usado en tratamientos de hepatitis y cirrosis.
  • Cuida la piel, trata la psoriasis y acelera la cicatrización de heridas.
  • Tiene propiedades antisépticas. Desinfecta todo tipo de heridas superficiales de la piel.
  • Contiene epicatequinas y es rico en antioxidantes.

 El aceite esencial de jazmín se considera seguro y no irritante. Los casos de irritación de la piel son muy raros.

El TÉ DE JAZMÍN

El té de jazmín se elabora mezclando té verde o negro con el aroma de las flores de la planta del jazmín. Su mezcla calma la ansiedad, relaja el cuerpo, anima la mente y ayuda en los problemas de las vías respiratorias en general.

Es rico en antioxidantes. Contiene el potente polifenol EGCG, que está relacionado con muchos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

También puede ayudar a perder peso. Sus polifenoles pueden ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón al evitar que el colesterol LDL (malo) se oxida y potencialmente obstruya las arterias.

En la cocina el jazmín se usa para dar sabor a bebidas, elaborar bebidas alcohólicas, dulces, postres y gelatinas.

EL JAZMÍN EN LA COSMÉTICA Y AROMATERAPIA

Su esencia se obtiene de las flores frescas. Tiene un aroma agradable, dulce, delicado e intensamente floral.

Se usa en algunos de los perfumes más conocidos del mundo, incluido Chanel 5.

En aromaterapia es afrodisíaco, analgésico y antidepresivo, reduce el estrés, es relajante muscular y promueve el sueño. Externamente trata la sequedad de la piel y protege las pieles sensibles.

Los efectos de un aceite esencial sobre el estado de ánimo pueden ser prácticamente instantáneos y son el resultado de una actuación tanto directa como indirecta a nivel del sistema nervioso central.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL JAZMÍN

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el jazmín.

Un estudio publicado en el Journal of Health Research examinó los efectos de la inhalación de aceite de jazmín en el sistema nervioso central y el estado de ánimo. Se demostró que su inhalación afectó beneficiosamente a la actividad cerebral, al estado de ánimo, y los participantes informaron que se sienten más positivos y enérgicos. (Leer estudio.).
Estudios indican que el efecto estimulante del aceite esencial de jazmín puede hacer que una persona esté más alerta a las señales sexuales. El siguiente estudio analiza la asociación entre su aroma y la respuesta sexual. (Leer estudio.).
El estudio indica que el aceite de jazmín también tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser útil en el cuidado general de la piel y el tratamiento de la psoriasis. (Leer estudio.).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen maral y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Salus Flores de Bach Fuerza & Energía Infusión sobres de 2 gramos

Salus Flores de Bach Fuerza & Energía Infusión sobres de 2 gramosPara esta infusión de flores de Bach se han escogido cuidadosamente diversas hierbas y se han combinado con las siguientes esencias florales de Bach: Hornbeam, Olive, Wild Rose, Elm, Gentian y Centaury. Contiene té verde de jazmín.
Más información...

Absoluto de Jazmín 2 ml de Esential Arôms

Absoluto de Jazmín 2 ml de Esential ArômsEl absoluto de jazmín hindú se obtiene a partir de sus flores. Tiene un aroma rico, dulce, delicado e intensamente floral. Es exótico y duradero. Equilibra, calma, regula y es sedante. Se usa habitualmente en la elaboración de muchos perfumes.

Se utiliza a una dilución débil. No más de 1 gota de absoluto por 5 ml de aceite vegetal portador o agua de colonia natural.
Más información...

FORMA Y CARACTERÍSTICAS DEL JAZMÍN

Es una planta de porte arbustivo o trepador que puede alcanzar hasta los 5 metros de longitud. Sus tallos son cuadrangulares y profusamente ramificados, tienen color verde o grisáceo.

Las hojas están dispuestas de forma alterna u opuesta; pueden ser trifoliadas o imparipinnadas.

Las flores son racimosas y surgen de las axilas de las hojas. Principalmente tienen color blanco y hay variedades con color rojizo y amarillo.

CURIOSIDADES SOBRE EL JAZMÍN

Su nombre es originario del árabe yāsamīn y quiere decir “regalo de Dios". Su fragancia intensa se ha utilizado desde la antigüedad como método infalible para atraer y seducir.

Se cree que la flor es originaria de Irán, pero también se puede encontrar en climas tropicales. Es una planta simbólica en la India  

El jazmín en otros idiomas

Latín: Jasminum grandiflorum. Español: Jazmín, jazmín real, jazmín español. Inglés: Jasmine, Royal Jasmine, Spanish Jasmine.

Propiedades del jazmín

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]