¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 27, 2020

El jengibre, disminuye las nauseas y revitaliza

Jengibre Jengibre Foto Herbolario Allium

El jengribre (Zingiber officinale), es una planta originaria de la India e introducido en China, usado durante miles de años como medicina y alimento.

Super IbuActin (dolor) 60 cápsulas líquidas de Solaray

Su uso en occidente data a principios de los ochenta, cuando un científico descubrió por casualidad durante un resfriado que ésta planta disminuía las náuseas siendo uno de los tratamientos naturales para tratar los mareos y vómitos por el transporte, durante el embarazo o por los efectos de la quimioterápia.

Los aceites esenciales como el jengibre pueden no sólo prevenir la gripe o los resfriados, sino también tratarlos.

Usos del jengibre:

  • Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina.
  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  • Ejerce una actividad estimulante y revitalizante sobre la energía sexual, actuando sobre la fertilidad al aumentar el volumen y la motilidad de los espermatozoides.
  • En la medicina tradicional árabe se utilizaba para estimular la libido, lo que le ha proporcionado una gran popularidad.
  • Inapetencias, dispepsias gástricas, meteorismos, vértigos, mareos por transporte.
  • Es un tónico cardiaco, favorece la circulación y previene la arteriosclerosis.
  • Se usa en compresas calientes como descongestionante de zonas doloridas o saturadas de mucosidad.
  • Puede ayudar en la prevención del cáncer de colon y de ovario.
Cómo hacer una compresa de jengibre:
  1. Poner una o dos cucharaditas de jengibre dentro de una bolsita de tejido de algodón y se sumerge en agua muy caliente, pero sin que nunca llegue a hervir.
  2. Al cabo de unos momentos, el agua se impregna de jengibre. Se remoja una toalla y se aplica en la zona a tratar a modo de compresa, procurando que sea lo más caliente posible.
  3. Se retira al cabo de unos veinte minutos, cuando la piel haya enrojecido, y se conservará el calor tapando la zona con un paño de lana.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE

No está recomendado su consumo por diabéticos. 

Algunas personas les puede provocar problemas de estómago como acidez de estómago, diarrea y gases y puede afectar el funcionamiento de algunos medicamentos. Así que se recomienda consultar su uso con tu médico y usarlo con cuidado.

Su consumo puede provocar la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a personas con fiebre.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Jengibre SFP -raiz- 60 cápsulas de SolgarJengibre SFP -raiz- 60 cápsulas de Solgar

Extracto de raíz de Jengibre SFP presentado en frascos de 60 cápsulas.

PhytO,X™ es una combinación especial de antioxidantes naturales cuya función es mantener la frescura de los ingredientes. Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes naturales: estearato de magnesio.

Hierbas estandarizadas de máxima potencia (S.F.P). Extracto estandarizado + hierba en polvo.
Más información...

Composor 29 stop time complex de Soria NaturalComposor 29 stop time complex de Soria Natural

Los composores de Soria Natural son mezcla de extractos secos y aceites esenciales de plantas en vehículo de glicerina vegetal y sin alcohol.

Mezcla de extractos de astrágalo, granada, jengibre y shiitake. Mayor biodisponibilidad y concentración. Presentado en envase de vidrio con dosificador. 
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL JENGIBRE

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el jengibre.

 En un estudio realizado con personas que sufren osteoartritis y que fueron tratados con un extracto de jengibre concentrado experimentaron menos dolor en la rodilla y alivio de otros síntomas. (Leer estudio.).
 Un estudio realizado el año 2015 analizó los efectos del uso de suplementos de jengibre para tratar la diabetes. Después de 12 semanas, se descubrió que el jengibre es eficaz para disminuir los niveles de azúcar en la sangre.).

Propiedades del jengibre

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]