¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 22, 2013

El perejil

Perejil Perejil Foto de Herbolario Allium

El perejil (Petroselinum crispum), es una de las plantas aromáticas más usadas en la gastronomía mundial. Su tallo es estriado, puede alcanzar hasta un metro de altura y tiene unas flores de color amarillo-verdoso.  

El perejil favorece la digestión, abre el apetito y elimina flatulencias. Se consume tanto crudo como en guisos e infusiones, siendo recomendable su consumo crudo ya que así no pierde sus propiedades (lisina, rutina y vitaminas A, B1, B2, C y D).

El perejil (Petroselinum crispum), es una de las plantas aromáticas más usadas en la gastronomía mundial. Su tallo es estriado, puede alcanzar hasta un metro de altura y tiene unas flores de color amarillo-verdoso. 

El perejil favorece la digestión, abre el apetito y elimina flatulencias.

Propiedades:

  • Favorece la digestión y abre el apetito.
  • Es una de las pantas con mayor cantidad de vitamina A y clorofila.
  • Elimina flatulencias
  • Tiene propiedades diuréticas
  • Regula la hipertensión.
  • Contiene ácido oxálico, usado para prevenir la formación de cálculos renales (piedras en el riñón)
  • Elimina el mal aliento. Se suele masticar unas hojas de perejil.
  • Es afrodisíaco, aumenta la producción de estrógenos.

Contraindicaciones

No debe consumirse durante el embarazo ya que tiene propiedades de emenagogo (provoca la regla) y podría provocar el aborto.

Modo de empleo

Se consume tanto crudo como en guisos e infusiones, siendo recomendable su consumo crudo ya que así no pierde sus propiedades (lisina, rutina, vitamina A, B1, B2, C y D). En el caso de guisos, se debe añadir al final de la cocción para no perder el aroma y sus propiedades.

Las infusión de perejil facilita la eliminación de gases en el intestino y ayuda a eliminar los dolores de la menstruación.

Curiosidades

Hay que tener mucho cuidado si se recolecta en el campo ya que se parece mucho a la planta de la cicuta, planta altamente venenosa.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales