Este té es originario de la provincia de Yunnan, conocida como la "región de la eterna primavera". Los chinos cuentan que éste proceso de fabricación se descubrió casualmente al tratar de alargar la conservación del té verde. Lo sometieron a una fermentación especial que lo hacía más resistente, y este proceso le añadió nuevas propiedades curativas.
Desde entonces se considera el PU ERH como el té de la salud: actúa sobre las energías que regulan las funciones del cuerpo y los experimentos científicos más recientes indican que debido a su fermentación es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.
Los beneficios del té rojo PU ERH no se conocieron en occidente hasta 1970, cuando un grupo de médicos del Instituto de Medicina de Kumming documentó que el té rojo reduce el nivel de colesterol de la sangre. Posteriormente en Alemania se comprobó sus efectos sobre el hígado, la bilis y los intestinos.
Un devorador de grasas
El té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo.
Según la medicina occidental, este efecto se debe a la aceleración del metabolismo del hígado. Para la medicina tradicional china, las razones son energéticas.
Principales beneficios
· Desintoxica y depura
· Refuerza el Sistema inmunitario
· Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
· Facilita la digestión de la comidas grasas
· Reduce el nivel de grasa en la sangre
· Elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición
· Baja el nivel de colesterol
· Activa el metabolismo del hígado
· Preserva de infecciones y posee efectos bacterioestáticos
Te recomendamos algunos productos que contienen te rojo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
Té rojo 25 filtros / bolsas de Infutisa.
Más información >>
Té rojo 60 comprimidos de Soria Natural.
Más información >>