¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 5, 2023

Probióticos: Nutriendo tu Bienestar Digestivo

Yogurt, fuente de probióticos Yogurt, fuente de probióticos Foto de Pixabay

Los probióticos (palabra se origen griego que significa a favor de la vida) son microorganismos vivos, que ingeridos en ciertas cantidades, mejoran la flora intestinal y ayudan a mantener en buena forma el sistema inmunológico.

Intesty+Bac 90 cápsulas de ZeusEstos microorganismos son bacterias sapofitas beneficiosas que producen ácido acético, láctico y fórmico, bajando el ph del intestino grueso, e inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas.

Se estima que en nuestro aparato digestivo hay 400 especies de bacterias, siendo las más comunes los lactobacilos y bifidobacterias.

Contienen esta clase de microorganismos y, por tanto, son alimentos probióticos los yogures frescos, otras leches fermentadas y el kéfir entre otros. 

Estas bacterias tienen diversas funciones beneficiosas en nuestro organismo: 

  • Mejoran la absorción de nuestra alimentación. 
  • Renovación de la flora intestinal. 
  • Inhibición del desarrollo de bacterias patógenas. 
  • Aumentan el sistema inmunitario. 
  • Regulan el ritmo intestinal (en diarreas y estreñimiento). 
  • Mejoran la intolerancia a la lactosa. 
  • Mejoran los síntomas del colon irritable. 
Lactobacilos y Bifidobacteras

Los géneros Lactobacilos y Bifidobacterias son dos de los grupos más estudiados y utilizados de probióticos debido a sus beneficios potenciales para la salud intestinal y general. Aquí te proporcionamos información sobre ambos géneros de probióticos:

Lactobacillus:

  1. Beneficios: Las cepas de Lactobacillus se encuentran naturalmente en el tracto gastrointestinal y en productos lácteos fermentados como el yogur. Estos probióticos se asocian con una serie de beneficios para la salud, que incluyen una mejora de la digestión, la promoción de un equilibrio saludable de la microbiota intestinal y el refuerzo del sistema inmunológico.

  2. Digestión: Algunas cepas de Lactobacillus pueden ayudar a descomponer los alimentos, facilitando la digestión y previniendo problemas estomacales como la diarrea y el estreñimiento.

  3. Inmunidad: Se ha demostrado que ciertas cepas de Lactobacillus, como Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus acidophilus, pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar en la lucha contra infecciones.

  4. Salud Femenina: Algunas cepas de Lactobacillus, como Lactobacillus crispatus y Lactobacillus jensenii, son importantes para mantener un ambiente vaginal saludable en las mujeres.

Bifidobacterium:

  1. Beneficios: Las cepas de Bifidobacterium son abundantes en el intestino grueso y también se encuentran en productos fermentados. Estos probióticos son conocidos por su capacidad para mejorar la salud intestinal y apoyar la digestión.

  2. Digestión: Las cepas de Bifidobacterium pueden ayudar a descomponer los carbohidratos y las fibras en el intestino, lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

  3. Salud Infantil: Los bebés suelen adquirir Bifidobacterium de sus madres durante el parto y la lactancia. Estos microorganismos ayudan a desarrollar un sistema inmunológico saludable y a prevenir problemas gastrointestinales en los recién nacidos.

  4. Equilibrio de la Microbiota: Las cepas de Bifidobacterium también desempeñan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de la microbiota intestinal, lo que puede prevenir problemas como el síndrome de intestino irritable (SII) y la inflamación intestinal.

En general, tanto Lactobacillus como Bifidobacterium son géneros importantes de probióticos que ofrecen beneficios significativos para la salud. La elección de cepas específicas dependerá de tus necesidades de salud individuales, y es importante consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento probiótico para asegurarte de que sea adecuado para ti.

Además, recuerda que la eficacia de los probióticos puede variar según la cepa y la dosis, por lo que es importante seguir las indicaciones del producto.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen probióticos y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Regenelactis 20 sobres de Dietéticos Intersa

Regenelactis 20 sobres de Dietéticos IntersaLos componentes de REGENELACTIS son el resultado de investigaciones de los últimos 30 años con estas cepas de probióticos, que han permitido el desarrollo de tecnología que permite el viaje de las bacterias a través del medio ácido del estómago y la llegada al intestino de un elevado porcentaje donde desarrollan su acción. 
Mas información...

LBS TER 45 comprimidos (Probiótico) de Tegor

LBS TER 45 comprimidos (Probiótico) de TegorLBS TER de Tegor es un complemento alimenticio especializado en la repoblacion de la flora intestinal. La nueva fórmula de LBS-Ter incorpora bacterias lácticas con un sistema de recubrimiento proteico que las hace resistentes a los jugos gástricos.

Incorpora una combinación probiótica de siete cepas que ayudan a mantener el buen estado de la flora intestinal.
Más información...

Euflora 4 24 cápsulas de Gricar.

Euflora 4 24 cápsulas de Gricar.

Euflora, para el bienestar intestinal, flora intestinal y la belleza de la piel.

EUFLORA 4 con sus 7 mil millones de células vivas aportadas cada día, contribuye de forma natural a la defensa del organismo y mantiene el intestino en un correcto estado de bienestar fisiológico. 
Más información...

Probióticos, propiedades y beneficios

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.