¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 2, 2019

La espinaca, fuente de vitaminas y minerales

Espinacas Espinacas Foto Herbolario Allium

La espinaca (spinacia oleracea) es una hortaliza de hoja carnosa con hojas sagitadas originaria del Cáucaso. Sus hojas son ricas en vitaminas (vitamina A, C, E, K y B2), ácido fólico y minerales (hierro, magnesio y zinq), por lo que contribuyen a una alimentación sana.

Floradix 250 jarabe de Salus fuente de hierroContiene vitamina K que participa en las funciones esenciales para la coagulación de la sangre, participa en el mantenimiento y formación de los huesos. 

También aporta vitamina B2 o riboflavina que es necesaria para la obtención de energía.

Otro oligoelemento importante para nuestra salud que proporciona la espinaca es el zinq que mejora nuestro sistema inmunitario, antienvejecimiento y el mantenimiento de los huesos, cabello y uñas.

Las espinacas son ricas en antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, ya que pueden reducir los factores de riesgo como la presión arterial alta.

30 gramos de espinacas crudas proporcionan el 56% de las necesidades diarias de vitamina A y el 100% de vitamina K y solo todo por solo siete calorías.

PROPIEDADES DE LA ESPINACA
  • Aumenta la fuerza muscular debido a sus nitratos y promueve la oxigenación del organismo.
  • Son ricas en potasio y antioxidantes que protegen las neuronas de cualquier tipo de daño.
  • Está recomendado su consumo en caso de anemia.
  • Puede beneficiar la salud ocular.
  • Tiene propiedades laxante suave y trata los gases.
  • Mantiene los huesos saludables.
  • Ayuda a mantener el cabello y la piel sana.
  • Regula la actividad intestinal.
  • Controla la diabetes.
  • Previene el asma.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Por su alto contenido en ácido fólico ayuda a combatir la depresión.
  • El contenido en ácido fólico apoya la función normal del sistema inmunológico y disminuye el cansancio y la fatiga.
CURIOSIDADES SOBRE LA ESPINACA

La espinaca es una planta herbácea de la familia de las Quenopodiáceas, originaria de Asia occidental que se introdujo en España a finales de la Edad Media por los Árabes.

Hay que decir que el consumo excesivo de espinacas puede provocar cólico nefrítico. Es popular el refrán “de cólico de espinaca no se murió ningún Papa

La referencia a las espinacas presente en las tiras cómicas y cortometrajes de Popeye el marino, proviene de un estudio publicado que, debido a un error de imprenta, aseguraba que estas presentaban un alto contenido en hierro. El error fue descubierto en los años 30, pero no fue publicado hasta que en 1981 T. J. Hamblin escribió sobre ello en el British Medical Journal.

Los mayores productores de espinacas en el mundo son China, Japón y Estados Unidos y en España es Murcia.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ESPINACA

Las personas que toman anticoagulantes, como la warfarina, deben tener cuidado con la ingesta de vitamina K o evitar las verduras de hoja verde como la espinaca.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen espinaca y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Floradix Elixir Jarabe de Salus

Floradix Elixir Jarabe de SalusTomando Floradix el organismo recibe un aporte equilibrado de vitaminas y hierro esenciales para la formación del tejido sanguíneo (glóbulos rojos). Floradix jarabe contiene gluconato ferroso, una sal de hierro bivalente de fácil absorción.
Leer más...

Solaray Cleansing Green

Solaray Cleansing GreenContiene una mezcla de cinco super alimentos verdes: espirulina, brotes de alfalfa, zumo de brotes trigo, germinado de cebada y manzana verde. También contiene 3 super vegetales: brócoli orgánico, kale y espinacas. 
Leer más...

Multiplus Cardio de Solgar

Multiplus Cardio de SolgarFórmula multinutriente a base de concentrado de alimentos. Multivitaminas y minerales para apoyo de la función cardiaca.
Leer más...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA ESPINACA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la espinaca.

 La Fundación Española del Corazón recomienda el consumo moderado de espinacas como prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que un estudio ha demostrado que la ingesta de espinacas ayuda a reducir la presión arterial. (Leer estudio.).
 La espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes y otros compuestos que pueden suprimir el crecimiento de las células cancerosas humanas. (Leer estudio.).
 Un ensayo aleatorizado y cruzado controlado de 27 personas encontró que comer espinacas efectivamente redujo los niveles de presión arterial. (Leer estudio.).

La espinaca en otros idiomas

Latín: spinacia oleracea. Español: espinaca. Catalán: espinacs. Gallego: espinaca. Vasco: espinakak. Inglés: spinach. Francés: épinards. Alemán: spinat. Italiano: spinaci.

Propiedades de las espinacas

Foto de Herbolario Allium

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]