¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 13, 2019

El trébol de cuernos, trata el insomnio y la ansiedad

Trébol de cuernos, Trébol de cuernos, Foto de Pixabay

El trébol de cuernos (lotus cornilatus L.) es una planta perenne originaria de Europa con acción sedante y externamente antiinflamatoria.

Composor 5 valerian complex. Ayuda a favorecer el descanso en caso de alteración o agitación.La planta puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura y flores de color amarillo con apéndices de color rojizo que florecen en primavera y verano. Se cría en prados, ribazos y lugares herbosos

Su nombre se debe a la forma de cuerno de sus vainas que no se usan en fitoterapia. La parte utilizada son las flores y se usa en infusión.

Propiedades del trébol de cuernos

Tiene una acción sedante, espasmolítica y usada externamente (uso tópico) es antiinflamatoria.

Su uso está indicado en caso de ansiedad, insomnio, depresión y taquicardia.

Actualmente en fitoterapia está en desuso.

El trébol de cuernos en otros idiomas

Latín: Lotus cornilatus L. Español: Trébol de cuernos, cuernecillo. Catalán: Corona de rei. Vasco: Irucurustea. Inglés: Birdsfoot trefoil. Francés: Lotier corniculé. Alemán: Hornklee, Hornschottenklee. Italiano:  Ginestrino.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]