¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 28, 2019

Glicinato de magnesio, facilita y mejora la absorción del magnesio

El glicinato de magnesio, facilita y mejora la absorción del magnesio El glicinato de magnesio, facilita y mejora la absorción del magnesio Herbolario Allium

El glicinato de magnesio es una de las formas más biodisponibles y absorbibles del magnesio por el organismo, y una de las que menos problemas gastrointestinales pueden causar, como puede ser el efecto laxante que tiene el magnesio tomado en otras formas.

Se obtiene de la unión del magnesio mineral al aminoácido glicina, formando un enlace quelado y aporta dos nutrientes imprescindibles para tener buena salud como son el magnesio y la glicina. Juntos ejercen un poder mayor con muy buenas propiedades.

Tiene unos niveles muy buenos de absorción. Eso significa que tu cuerpo puede aprovecharlo mejor una vez que se ingiere.

Ayuda a la formación de tejido óseo, al funcionamiento muscular, del sistema nervioso central y además proporciona vitalidad y energía.

Propiedades del glicinato de magnesio
  1. Tiene un efecto calmante en el cerebro debido a la presencia de glicina.
  2. La suplementación con glicinato de magnesio alivia la ansiedad y promueve un mejor sueño.
  3. Su efecto es rápido y principalmente relajante, por lo que aconseja tomarlo por las noches.
  4. Aporta un mejor rendimiento en las tareas de reconocimiento de memoria y menos somnolencia durante el día al tomar te gramos de glicina al día.
  5. Es poco probable que produzca efectos laxantes.
  6. Ayuda a controlar los niveles de azucar en la sangre en personas con diabetes y puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
  7. Puede reducir moderadamente la presión arterial en aquellos que ya tienen una deficiencia de magnesio.
  8. La suplementación de glicinato magnesio reduce con éxito la frecuencia de las migrañas.
  9. El glicinato de magnesio en una dosis de 250 mg por día reduce los síntomas de síndrome premenstrual.

La dosis recomendada es de 320 mg para mujeres y 420 mg para hombres por día. Se recomienda tomarlo con alimentos y junto con un suplemento de complejo de vitamina B para mejorar su absorción.

El magnesio es un nutriente importante para el organismo al ser parte de muchos procesos importantes que ayudan a mantener la salud, especialmente en el cerebro, el corazón y los músculos.

La glicina es el precursor de los fosfolípidos, componentes de las membranas celulares, cuya salud está relacionada con el correcto impulso nervioso.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL GLICINATO DE MAGNESIO

Si se están tomando antibióticos u otros medicamentos es necesario consultar con su médico cómo pueden interactuar con el magnesio y si la absorción del magnesio o de los medicamentos puede verse afectada.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen glicinato de magnesio y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Glicinato de magnesio 400 mg de Solaray 90 cápsulas

Glicinato de magnesio 400 mg de Solaray 90 cápsulasGlicinato de magnesio 400 mg de Solaray presentado en envases de 90 cápsulas. Es una de las mejoras formas de magnesio para evitar alteraciones intestinales.

Actúa en muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo y es de destacar su importante actividad para el funcionamiento normal del sistema nervioso y musculatura, en el metabolismo energético y en la síntesis norma de las proteínas.

Tomar 1 cápsula al día con la comida o con un vaso de agua.
Más información...

El glicinato de magnesio en otros idiomas

Español: glicinato de magnesio. Catalán: glicinato de magnesi. Vasco: magnesio glicinatoa. Inglés: magnesium glycinate. Francés: glycinate de magnésium. Alemán: Magnesiumglycinat. Italiano: glicinato di magnesio.

Glicinato de magnesio, propiedades

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]