¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 3, 2018

La pimienta negra, facilita la digestión, aporta antioxidantes y trata los problemas respiratorios

Pimienta Pimienta Foto de Herbolario Allium

La pimienta negra (piper nigrum) es una planta trepadora que crece en las selvas ecuatoriales de la India y Asia. Facilita la digestión, aporta antioxidantes, cuida la piel y sirve para tratar problemas respiratorios.

Lipoatrap 30 cápsulas de NovadietEs estimulante y puede utilizarse para aumentar la secreción de los jugos gástricos, mejora la digestión frente a comidas pesadas y previene los resfriados. También ayuda a prevenir gases intestinales.

La pimienta negra es una fuente importante de antioxidantes por su contenido de vitamina C y beta carotenos, por lo que previene la oxidación de las células y favorece su funcionamiento.

También ayuda a prevenir úlceras estomacales debido a que es rica en piperina, la cual disminuye la producción de ácidos gástricos, reduciendo la acidez.

Otras propiedades de la pimienta:

  • Se le otorgan propiedades afrodisíacas.
  • Contiene un compuesto llamado piperina que acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.
  • El aceite esencial de pimienta negra es estimulante y produce un efecto calor, por lo que se emplea en masajes para la fricción muscular. Agregar al aceite de masaje, antes y después de los ejercicios.
  • El aceite de pimienta negra puede ayudar a dejar de fumar. Después de oler el aceite de pimienta negra durante dos minutos reduce las ganas de fumar.
  • Según un estudio, el aceite de pimienta negra puede ayudar a combatir la E. coli transmitida por los alimentos. También ayuda a combatir las infecciones por estafilococos, que generalmente se manifiestan como forúnculos en la piel.

La mezcla de cúrcuma con pimienta en polvo tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y es especialmente recomendada para cuidar del hígado.

Tipos de pimienta

Los frutos son bayas de color verde que a medida que maduran cambia su color a naranja y a rojo.  Si se cosechan antes que maduren y se secan al sol se obtiene la pimienta negra.

En caso que se dejen madurar y se ponen a remojo quitando su envoltura se obtiene la pimienta blanca.

La pimienta verde son las bayas frescas sin madurar y tiene un sabor más fresco y especiado que la pimienta blanca y negra

La pimienta negra y la cocina

La pimienta negra como condimento es usada para dar aroma y un sabor picante a todo tipo de platos de carne, pescado, verduras, pastas o arroces. 


CURIOSIDADES SOBRE LA PIMIENTA

La pimienta es la especia más popular de Europa. Su nombre proviene de la palabra latina “pigmentum” que quiere decir colorante orgánico. Ha sido usada desde los griegos que ha sido valorada como especia y por sus propiedades medicinales.

Durante la edad media en España la pimienta se usaba como medio de pago y posteriormente en el siglo XV los marinos portugueses trazaron rutas marinas para el comercio de la pimienta ya que se vendía a precio de oro.

Actualmente el consumo mundial de pimienta es de 35.000 toneladas. Siendo los principales productores de pimienta en grano la India, China, Pakistan, Bangladesh y Etiopía.

España es uno de los tres primeros exportadores mundiales de pimienta, ya que adquiere la especia en grano en los países de cultivo para exportarla entera o molida una vez envasada. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen pimienta y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Cúrcuma + pimienta BIO de El Granero Integral

Cúrcuma + pimienta BIO de El Granero IntegralExtracto de polvo de rizoma de cúrcuma (cúrcuma longa L), polvo de fruto de pimienta negra (piper nigrum L) de cultivo ecológico. Antiinflamatorio, antioxidante, estimulante de las defensas, inhibe el factor NF-kB.
Más información... 

Aceite esencial de pimienta negra de Mon Deconatur

Aceite esencial de pimienta negra de Mon DeconaturAceite esencial de pimienta negra. Aceite estimulante que produce calor. Buen auxiliar para la fricción muscular. Agregar al aceite de masaje, antes y después de los ejercicios.
Más información...

Ergycare (cúrcuma + pimienta + brócoli) de Nutergia

Ergycare (cúrcuma + pimienta + brócoli) de NutergiaErgycare combinación de extracto de cúrcuma pimienta y brécol ricos en activos protectores naturales como la curcumina y el sulforafano. La pimienta, antioxidante, ayuda al mantenimiento de la integridad del organismo, favoreciendo la detoxificación hepática y el sistema inmunitario.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA PIMIENTA NEGRA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la pimienta.

  Un estudio realizado el año 2013 midió la intensidad de las ansias de fumar de las personas antes y después de oler el aceite de pimienta negra durante dos minutos. Los resultados mostraron que el aceite podría reducir efectivamente los antojos de nicotina. Algunos de los participantes incluso dejaron de fumar por completo. (Leer estudio...).
  El aceite de pimienta negra tiene propiedades importantes que combaten las bacterias. Según el estudio, el aceite de pimienta negra puede ayudar a combatir la E. coli transmitida por los alimentos. También ayuda a combatir las infecciones por estafilococos, que generalmente se manifiestan como forúnculos en la piel (Leer estudio...).

La pimienta negra en otros idiomas

Latín: piper nigrum. Español: pimienta negra. Catalán: pebre negre. Gallego: pementa negra. Vasco: piper beltza. Inglés: black pepper. Francés: poivre noir. Alemán: schwarzer pfeffer. Italiano: pepe nero.

  Foto de Herbolario Allium... 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales