¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 1, 2018

El nopal, barbaria o chumbera

Nopal, barbaria o chumbera Nopal, barbaria o chumbera Foto de Herbolario Allium

El nopal, barbaria o chumbera (Opuntia Ficus Indica), pertenece a la familia de las cactáceas y se caracteriza por los tallos planos o pencas en forma de paleta cubierto de espinas. Originaria de zonas áridas y semiáridas de México (donde es considerada como emblema de la nación) también se cultiva en muchas otras zonas del mundo como España (sobre todo en parte sur del país), Túnez, Marruecos, Australia; Argelia, Italia, Israel y Estados Unidos. En la actualidad se utiliza principalmente como coadyuvante a las dietas de control de peso.

El nopal, barbaria o chumbera (Opuntia Ficus Indica), pertenece a la familia de las cactáceas y se caracteriza por los tallos planos o pencas en forma de paleta cubierto de espinas. Originaria de zonas áridas y semiáridas de México (donde es considerada como emblema de la nación) también se cultiva en muchas otras zonas del mundo como España (sobre todo en parte sur del país), Túnez, Marruecos, Australia; Argelia, Italia, Israel y Estados Unidos.

Popularmente al nopal también se le conoce como Chumbera o Barbaria y su fruto, el higo chumbo, también es conocido, sobre todo en el continente americano, con el nombre de “tuna”.

Rica en mucílagos (fibra) y vitaminas A, grupo B, C y K y en minerales como Calcio, Potasio, Magnesio, Hierro y Sodio también destaca su concentración en 17 de los 21 aminoácidos existentes entre los que destaca su contenido en triptofano, valina y lisina.

Tradicionalmente el nopal ha sido utilizado para tratar diversas patologías como procesos catarrales, asma, dispepsias, ulceras estomacales, diabetes mellitus, colesterol, ácido úrico.

En la actualidad se utiliza principalmente como coadyuvante a las dietas de control de peso ya que debido a su gran concentración de fibra actúa con muy buenos resultados como saciante.

En el mercado de la cosmética natural cada vez está mas presente ya que tras muchos estudios se ha demostrado su poder hidratante por lo que cada vez es mas común encontrarlo en la formula de infinidad de productos cosméticos como jabones, champús, acondicionadores capilares, cremas corporales, etc.…

Pero no solo es hidratante, también posee propiedades calmantes, antiinflamtorias y regeneradoras y cicatrizantes. Tradicionalmente la pulpa del nopal se ha utilizado para tratar manos y labios resecos. También es usada para mitigar el dolor y la inflamación en casos de quemaduras. La raíz es usada para tratar casos de erisipela (infección de la piel que se caracteriza por la aparición de placas rojas, fiebre alta y escalofríos).

Comercialización en herbolarios

· Sérum de barbaria con rosa de bulgaria 100% natural 15 ml / Intersa.    
Más información...
· Kalory Emergency Plus 24 tabletas / ESI.  
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]