Mide entre 20 y 40 cm y se recolecta en los meses de verano, período en el que su crecimiento es muy rápido pudiendo ser recolectada cada dos semanas.
Esta alga ha sido usada tradicionalmente por los pueblos escoceses, noruegos, irlandeses y canadienses. El alga dulse es rica en hierro por lo que es muy recomendable en caso de anemia o debilidad.
Su alto porcentaje de potasio y magnesio la hacen ideal para combatir el stress. También es muy rica en provitamina A lo que la hace imprescindible para fortalecer la visión y regenerar las mucosas.
Además es muy rica en vitamina C, ya los vikingos la utilizaban para prevenir el escorbuto en las largas travesías marinas; así mismo el alga dulse puede proporcionar el 100% de la cantidad diaria necesaria de vitamina B6 y hasta el 66% de los requerimientos diarios de vitamina B12.
También actúa como antiséptico ante parásitos saneando la flora intestinal y así mismo es una excelente fuente de yodo al igual que el resto de las algas que el cuerpo necesita para el tratamiento y prevención de la tiroides.
Es una de las algas más bajas en sodio por lo que puede ser consumida sin problemas por personas hipertensas.
Estudios realizados en los últimos tiempos parecen demostrar que el alga dulse también ayuda a prevenir cierto tipo de tumores como el de mama, útero u ovarios.
El alga dulse puede comerse cruda después de secada al sol. También es costumbre utilizarla picada muy fina como potenciador del sabor en platos de carne como el chili, es una alternativa natural al glutamato monosódico.
En Irlanda es costumbre servirla como aperitivo en los pubs acompañada de cerveza negra. Su nombre procede del gaélico "dils" que significa alga comestible.
Comercialización en herbolarios
· ALGA DULSE 100 GR / ALGAMAR.
Más información...
Fotografía: Cwmhiraeth