¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 25, 2019

La rosa mosqueta en infusión y como alimento

Rosa Mosqueta Rosa Mosqueta Foto de Pixabay

Además su uso en cosmética para el cuidado de la piel, los frutos de la rosa mosqueta también se emplea en infusión y como alimento.

Aceite rosa mosqueta de Chile bio de Esential’ArômsEl fruto de la rosa mosqueta se obtiene de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, la rosa moschata o rosa rubiginosa, una planta originaria de Europa.

Sus frutos se emplean para elaborarlos en conserva y mermeladas. También pueden usarse para elaborar licores e infusiones. Entre sus propiedades hay que decir que son:

  • Ligeramente astringentes y ácidos.
  • Contienen carotenoides y flavonoides.
  • Ricos en vitamina C y mejora el sistema inmune.
  • Ayuda contra los síntomas del resfriado ya que sus frutos son ricos en vitaminas A, B, C y E.

El té de rosa mosqueta

El té de rosa mosqueta tiene un sabor floral delicado y agrio similar al de la manzana verde. Es rico en antioxidantes que pueden ayudar a protegerte contra el daño celular de los radicales libres.

Para elaborar un té de de rosa mosqueta, se colocan de 4 a 8 frutos secos o frescos en una taza de ¼ de litro de agua hirviendo. Se deja reposar de 10 a 15 minutos y finalmente se retiran los frutos.

Se puede tomar frio o caliente. Si está muy ácido, se puede añadir algún edulcorante como miel, stevia o azúcar.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ DE ROSA MOSQUETA

No se recomienda no tomar el té durante el embarazo o lactancia o en caso de tener cálculos renales.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen rosa mosqueta y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

LYCOROSE® 100 ml de Esential´Arôms

LYCOROSE® 100 ml de Esential´arômsAceite vegetal de Rosa Mosqueta virgen de primera presión en frío, obtenido por proceso mecánico a partir de los frutos más rojos seleccionados, que da lugar a un aceite vegetal valiosísimo con un contenido en licopeno 8 veces superior al aceite vegetal normal de rosa mosqueta.Aceite de Rosa Mosqueta para el cuidado de la piel. Via oral.
Más información...

Antiox (Rosa Mosqueta, Maqui y Acerola) Bio 150 gramos de El Granero Integral

Antiox (Rosa Mosqueta, Maqui y Acerola) Bio 150 gramos de El Granero IntegralANTIOX Mezcla especialmente formulada para obtener el mayor poder antioxidante: Rosa Mosqueta, Acerola y Maqui. Rosa Mosqueta: Gran poder antioxidante. Acerola: Gran contenido en vitamina C, lo que conribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Maqui: Contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C, lo que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células.
Más información...

Belleza (Lúcuma, Rosa Mosqueta, Moringa) Bio, 200 gramos de El Granero Integral

Belleza (Lúcuma, Rosa Mosqueta, Moringa) Bio, 200 gramos de El Granero IntegralLa unión de estas 3 plantas hacen de la mezcla BELLEZA un aliado para todos aquellos que quieren cuidar el aspecto y la salud de su piel, pelo y uñas. Rosa mosqueta: Aporta un alto contenido en vitamina C, lo que favorece la producción de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel y atenúa cicatrices, estrias y marchas solares.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE LA ROSA MOSQUETA

Desde hace 30 años, Chile es el principal productor del fruto silvestre de Rosa Mosqueta con un 85% de la oferta mundial. Todo gracias al clima frío y lluvioso de la Cordillera de Los Andes.

Este fruto silvestre es la principal planta medicinal exportada desde Chile, con un volumen de cinco mil toneladas por año, principalmente como cascarilla deshidratada. Los principales paistes importadores del producto son Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Propiedades de la rosa mosqueta

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]