¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 20, 2013

La rosa mosqueta y la piel

Rosa Mosqueta Rosa Mosqueta Foto de Herbolario Allium

La rosa mosqueta (Rosa Affinis Rubiginosa) es una ayuda eficaz para contrarrestar la formación de las arrugas, hidratar la piel, eliminar las manchas en la piel y prevenir los síntomas del paso de forma natural. También es usado para sanar heridas, úlceras tróficas, cicatrización de incisiones quirúrgicas, lesiones cicatriciales del acné o varicela.

Es un arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido, pero también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como Argentina. El fruto es de forma ovalada y color rojo intenso. De las semillas del fruto se obtiene un aceite con unas características regeneradoras e hidratantes de la epidermis excepcional.

Con un contenido del 80% en ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico (41%), ácido linolénico (39%) y oléico (16%), el aceite de Rosa Mosqueta es, probablemente, el aceite vegetal con el contenido porcentual más elevado de E.P.A. Este complejo es la base de la salud y la belleza de la piel de todo tipo. También contiene provitamina A.

Propiedades de la rosa mosqueta

  • Regenera y nutre las pieles más desvitalizadas, atenúa las arrugas y previene la aparición de manchas de piel.
  • Es un aceite vegetal ideal para utilizar después de la exposición solar ya que ayuda a minimizar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, gracias a su acción antioxidante celular.
  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a sobreexposición al sol (manchas solares) mediante la autogeneración de melanina. 
  • Posee una acción reafirmante de la piel, puesto que ayuda a fortalecer y revitalizar el tejido conjuntivo, es decir las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Tiene un alto contenido de vitamina A, E, C, B1 y B2 recomendado para el tratamiento y prevención de las estrías. Las propiedades del aceite de rosa mosqueta lo hacen perfecto para el cuidado de la piel durante el embarazo.
  • Puede usarse también en quemaduras.
  • En caso de cicatrices, estrías, arrugas y manchas solares, se recomienda su uso continuado hasta revertirlos

Modo de empleo

Limpiar previamente la piel y luego aplicar aproximadamente entre 1 y 2 ml. En el rostro, cuello y escote, hacer penetrar el aceite con movimientos digitales hasta su total absorción.  Aplicar dos veces al día, por la mañana y noche.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen rosa mosqueta y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite rosa mosqueta de chile de Esential Aroms

aceite vegetal virgen de rosa mosqueta de chile bio hAceite de Rosa Mosqueta para el cuidado de la piel. Rosa mosqueta original de chile ecológica.
Más información...

Aceite corporal rosa mosqueta de Weleda

Aceite corporal rosa mosqueta 100 ml de WeledaTratamiento embellecedor con efecto cicatrizante, reafirmante y tonificante. Combina las virtudes regeneradoras del aceite de rosa mosqueta, con las propiedades hidratantes aceite de jojoba y el suavizante aceite de almendra dulce. Más información...

Rosa mosqueta 100 perlas de El Granero Integral

Rosa mosqueta 100 perlas de El Granero IntegralLa rosa mosqueta favorece la irrigación sanguínea en la zona donde se la aplica, mejora y regulariza también la pigmentación y ayuda a regenerar la melanina del organismo. Más información...


CURIOSIDADES SOBRE LA ROSA MOSQUETA

Los frutos de la rosa mosqueta también se emplean en gastronomía; se preparan en conserva o mermeladas, y se emplean en infusiones. Son ligeramente astringentes y ácidos, y contienen carotenoides, flavonoides y un aceite esencial fragante.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA ROSA MOSQUETA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la rosa mosqueta.

 Según un estudio de 2013, una crema hidratante que contiene aceite de rosa mosqueta ayudó a prevenir la severidad de las estrías en mujeres embarazadas con estrías previas. También fue significativamente más eficaz que el placebo en la prevención de nuevas estrías.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]