¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2010

El cajeput o cayeput

CajeputEl Melaleuca Leucodrendron, nombre científico del Cajeput o Cayeputi es un árbol perenne originario del sudeste asiático y zonas tropicales de Australia. 

El uso más conocido es en forma de inhalaciones contra el resfriado común y otras afecciones respiratorias como pueda ser la bronquitis, el asma, la rinitis o la faringitis.

Tiene asimismo propiedades analgésicas que resultan útiles para reducir los malestares del dolor de garganta y los dolores de cabeza que suelen acompañar los resfriados.

Su aceite esencial se obtiene por el método de la destilación al vapor de sus hojas y capullos del árbol. Es de color verdoso-amarillento que lo distingue de otras especies de melaleuca como pueda ser el conocido árbol del té perteneciente también a esta familia.

Este tono verdoso de su aceite esencial se debe a las trazas de cobre que podemos encontrar en el arbol. El olor es profundamente medicinal, alcanforado y muy penetrante.

La infusión de la corteza del cajeput se ha utilizado para aliviar infecciones urinarias, dolor de oídos o neuralgias debido a las propiedades analgésicas que antes mencionábamos.

En uso tópico es usado para el tratamiento de la psoriasis y otras afecciones cutáneas así como para el alivio de dolores musculares ya que posee también propiedades caloríficas muy apropiadas para músculos tensos o doloridos.

Como la mayoría de los aceites esenciales, el de cajeput debe ser usado muy bien diluido en un aceite portador (almendras o sésamo) siendo suficientes 10 gotas de aceite de cajeput por 100 ml de aceite portador.

Un último hecho interesante es que el cajeput puede ser utilizado para mitigar el dolor de muelas. Una sola gota sobre la muela será suficiente como primer auxilio hasta que se visite al dentista.

El cajeput es un poderoso estimulante por lo que no es aconsejable hacer inhalaciones con él antes de dormir salvo que se haya mezclado con otro aceite de acción sedante como pueda ser la lavanda que contrarreste su poder estimulante.

Comercialización en herbolarios

· OTALIN 15 ML de SORIA NATURAL.
Más información...
· BRONCOLSAN OPERCULOS 40 de PLANTA MÉDICA.
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]