¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 23, 2010

El Shiatsu

El Shiatsu Foto de SocialButterflyMMG en Pixabay

El Shiatsu (del japonés 指 (Shi), dedo, y (Atsu), presión es una terapia de origen japonés que reequilibra nuestro organismo. Es de ayuda en tendinitis, esguinces, lumbalgia, ansiedad y problemas de espalda.

El Shiatsu del japonés 指 (Shi), dedo, y (Atsu), presión) es una terapia de origen japonés que reequilibra nuestro organismo. Es de ayuda en:

Contracturas y dolores de cabeza 

El shiatsu trata y quita los dolores cervicales y migrañas desde la raíz del problema normalizando la zona, los nervios implicados y el riego sanguíneo. De igual manera trata los problemas generales de los brazos y espalda. Por ejemplo: Lumbalgia. Ciática, Artrosis, Tendinitis, Esquinces, etc.

Refuerza el sistema inmunológico activando el sistema de auto-curación

Mejora el funcionamiento de los órganos y el flujo sanguíneo. Previene y sana dolores equilibrando el funcionamiento de todos los sistemas (nervioso, sanguíneo, digestivo, linfático, hormonal, etc.). Por todo ello, estimula el sistema inmune y mejora la respuesta a las alergias.

Recuperación para el cansancio físico

En general el estrés afecta al ritmo cardiaco y la respiración deja de ser abdominal, lo que provoca el aumento de tensión en la zona superior del cuerpo.

Con Shiatsu, se reduce el estreñimiento, uno de los desequilibrios más comunes. Activa la circulación y evita la retención de líquidos y el frío o cansancio de las piernas. Tratando las cervicales y cuello se reduce la tensión y el estrés, así la persona que recibe shiatsu habitualmente, se siente menos cansada y con más vitalidad.

Tratamiento para embarazo pre y post parto

Antes del embarazo "“ Prepara el cuerpo, tanto de hombres como mujeres que quieran concebir un hijo, con el fin de iniciar el embarazo en las mejores condiciones posibles para la criatura y para la madre.

Durante el embarazo. El shiatsu puede ayudar a que el nacimiento tenga lugar de la forma más natural posible y para que la lactancia materna sea productiva y placentera. Además alivia los dolores o molestias en la cadera, espalda y hombro de la futura madre. Reduce el estreñimiento y la retención de líquidos.

Mejora el metabolismo

Gracias al shiatsu, se equilibra el funcionamiento del metabolismo, activando la eliminación liberamos al organismo de las toxinas acumuladas.

Trabajar de manera holística ayuda a mejorar el sistema respiratorio aumentando el nivel de oxigenación, se reduce el envejecimiento del cuerpo y la piel, devolviendo la vitalidad y sensación de bienestar. Por eso, al recibir esta terapia, no solo prevendrá posibles patologías si no que su cuerpo se mantendrá sano durante más tiempo.

Más información

Centro de Shiatsu.
c/ Juan de Hurtado de Mendoza, 9. 1º Apto 107
28036 - Madrid
Tel. 913 453 699. Fax 913 598 756
www.shiatsudo.com 

Escuela Japonesa de Shiatsu
c/ Juan Ramón Jimenez, 45 1º izda.
28036 - Madrid
Tel. 913 457 124. Fax 913 456 852

Foto de SocialButterflyMMG en Pixabay 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]