¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 7, 2018

El saúco, planta anticatarral

Sauco Sauco Foto Herbolario Allium

El saúco (Sambucus nigra L.) es un arbusto caducifolio que alcanza hasta los ocho metros de alto de copa ancha y espesa con la corteza rugosa que crece a los márgenes de los bosques, prados o caminos presentes en toda Europa.

Las flores de saúco, por sus propiedades sudoríficas, antitusivas, expectorantes y antiinflamatorias, resulta beneficioso en catarros, gripe, amigdalitis, bronquitis y ayuda a bajar la fiebre. Además, es estimulante de las defensas.

Tiene la capacidad de proteger las mucosas respiratorias aumentando la resistencia del organismo a la infección. Es una buena solución para hacer frente a alergias respiratorias, rinitis o fiebre del heno. Tambien es un gran apoyo con las infecciones por hongos como la candidiasis.

Sus frutos, al igual que las flores, se utilizan como depurativo para combatir dolores reumáticos, así como para infecciones urinarias, gota o dolencias artríticas.

Otros usos conocidos del saúco es su capacidad para aliviar las infecciones de oído, así como para aliviar la fatiga ocular, irritación de los ojos o su inflamación.

Curiosidades / otros usos

  • Las cabezas florales se usan en infusión, dando una bebida refrescante, muy usada en el norte de Europa y en los Balcanes.
  • Las bayas son comestibles, después de cocinarlas, pero todas las demás partes de la planta son tóxicas, conteniendo cristales tóxicos de oxalato cálcico.El follaje, intensamente oloroso, se usaba en el pasado, atado al caballo, para evitar moscas, mientras se cabalgaba.
  • Se emplea para elaborar aguardientes e incluso vinos.
  • En Beerse, Bélgica hacen ginebra con las bayas, llamado "cerveza Vlierke”.

Comercialización en herbolarios

· Composor 29 sambucus complex de Soria Natural.
Más información...
· Allergforte 60 tabletas de Health Aid.
Más información...
· Sauco SFP - baya - 60 cápsulas vegetales de Solgar.
Más información...
· Sauco en planta 40 gramos.
Más información...

Cómo evitar la tos...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]