¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 5, 2015

Fitoterapia y remedios caseros contra la afonía

TomilloLa afonía es el término médico usado cuando nos referimos a la incapacidad de hablar debido al frío excesivo, causas nerviosas, mal uso de la voz o enfermedades del aparato respiratorio.

Algunos remedios caseros para tratar la afonía son el erísimo, la miel y jengibre, la pulmonaria, la miel y tomillo...

Erísimo

El erísimo o hierba de los cantores está recomendada para tratar la  afonía, tos, bronquitis, asma, faringitis agudas y crónicas, expectoraciones, resfriados y personas que en su trabajo tienen que forzar su voz..

Se puede tomar en infusión o como extracto.

El propóleo

El ‪propóleo‬ es otro de nuestros ‪aliados contra la afonía y la gripe‬. Es una sustancia elaborada por las ‪abejas‬ al mezclar las resinas de los ‪árboles‬ con su saliva. Posee múltiples propiedades preventivas y terapéuticas. Es antibiótico, antiviral, antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio, ligeramente analgésico, antioxidante y revitalizante.

Se puede tomar en pastillas, jarabes y extractos.

Miel y Jengibre

Se hierven unas rodajas de jengibre pelado hasta obtener un líquido de color marrón.

Se vierte el líquido en una taza y se mezcla con 2-3 cucharadas de miel y se toma lentamente.

La pulmonaria

La pulmonaria es muy útil en casos de tos, tos ferina, bronquitis, afonías, dolores de garganta.

Se puede tomar como infusión o en balsamos pectorales.

Limón y tomillo

Se hierve una taza de agua y se hace una infusión de tomillo dejándola reposar durante diez minutos. Finalmente se mezcla con una cucharada de limón y miel.

Vinagre de manzana

En un vaso de agua se mezcla con una cucharada de vinagre de manzana. Se toma una cucharada cada hora durante ocho horas.

Cúrcuma

Se añade una cucharada de cúrcuma a un vaso de leche caliente y se toma.

Eucalipto

Uno de los mejores remedios naturales para la congestión es el aceite esencial de eucalipto. Es expectorante y antitusivo, alivia los síntomas de gripe, catarros y afonía.

 

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]