¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 20, 2023

Demulcente

Malvavisco Malvavisco Foto de Herbolario Allium

Los demulcentes, como el mucílago presente en plantas como el malvavisco, ofrecen alivio al formar una capa protectora que suaviza e hidrata las membranas mucosas, tratando irritación en la garganta y otras áreas del cuerpo.

Aloe vera digestivo 30 tabletas de ESILas sustancias demulcentes, al tener propiedades suavizantes y calmantes, ofrecen varios beneficios para la salud, especialmente en el alivio de irritaciones en las membranas mucosas.

En fitoterapia, varias plantas se utilizan por sus propiedades demulcentes:

Malvavisco (Althaea officinalis). En fitoterapia, la raíz de malvavisco es útil en inflamaciones del aparato digestivo (gastritis, ardor de estómago, úlceras, estreñimiento, etc.), del aparato respiratorio (tos, bronquitis, laringitis, etc.) o de la piel.

Contiene mucílago, una sustancia gelatinosa que se hincha en agua. Cuando se consume, este mucílago forma una capa protectora en las membranas mucosas, lo que le confiere propiedades suavizantes y calmantes.

Olmo resbaladizo, olmo rojo u olmo americano (Ulmus rubra) Su corteza te ayuda a curar y cicatrizar quemaduras y otros problemas de la piel, a bajar inflamaciones y a paliar problemas estomacales. 

Se ha empleado para aliviar irritaciones en las membranas mucosas, especialmente en casos de irritación de la garganta, tos seca y afecciones respiratorias. También se ha utilizado para ayudar a aliviar la irritación en el tracto gastrointestinal.

Raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra). Su principal principio activo es la glicirrina que le confiere propiedades expectorantes y antiinflamatorias, ejerciendo una acción antiácida y antiulcerosa, gástrica o duodenal, favoreciendo así mismo la acción digestiva y carminativa.

La raíz de regaliz contiene compuestos que le confieren propiedades suavizantes y calmantes, siendo útil en el alivio de irritaciones en las membranas mucosas.

Avena (Avena sativa). La avena es conocida por sus propiedades demulcentes. En este caso, la avena se utiliza principalmente por su capacidad para formar un mucílago suave y viscoso. Este mucílago tiene propiedades suavizantes y calmantes, lo que hace que la avena sea útil para aliviar irritaciones en las membranas mucosas.

Aloe vera (Aloe barbadensis miller). El aloe vera contiene polisacáridos que ayudan a potenciar el sistema inmunológico. Además de ayudar a limpiar el tracto digestivo, aumentar la oxigenación de la sangre y tonificar nuestro organismo.

Algunos de los beneficios comunes:

    1. Alivio de la irritación: Las sustancias demulcentes forman una capa protectora sobre las membranas mucosas, lo que ayuda a aliviar la irritación causada por factores como la tos, la irritación de la garganta o la acidez estomacal.
    2. Protección y Cicatrización: La capa formada por los demulcentes actúa como una barrera que protege las membranas mucosas de irritantes adicionales, permitiendo que se curen y regeneren.
    3. Hidratación: Algunos demulcentes, como el mucílago presente en ciertas plantas, tienen propiedades hidratantes. Esto puede ser beneficioso para mantener las membranas mucosas bien hidratadas, lo que es importante para su funcionamiento normal.
    4. Apoyo Respiratorio: En el caso de irritaciones en las vías respiratorias, como la tos y la irritación de la garganta, los demulcentes pueden proporcionar alivio y ayudar a reducir la tos seca.
    5. Uso Gástrico: Algunos demulcentes también se utilizan para ayudar a aliviar la irritación en el tracto gastrointestinal, especialmente en casos de acidez estomacal o irritación de la mucosa gástrica.

Estas propiedades pueden ser beneficiosas para mejorar la salud digestiva y sistema respiratorio cuando se consumen de manera adecuada y en las cantidades apropiadas. Sin embargo, es importante consultar a un profesional de la salud antes de incorporar grandes cantidades de estos alimentos o hierbas en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o estás tomando medicamentos.

Expectonat Jarabe 150 ml de Soria Natural

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.