¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 26, 2017

El alpiste, controla los niveles de colesterol

Alpiste Alpiste Foto de Javier Martin Dominio público

El alpiste (phalaris canariensis) es un cereal que aporta fibra al organismo y se usa principalmente para controlar los niveles de colesterol y como alivio de las infecciones urinarias, piedras del riñón y de la vejiga. 

Es una planta herbácea que supera el metro de altura con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provisto de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo.  Se cultiva principalmente en el archipiélago canario donde se conoce con el nombre de triguera o grano canario.

Composor 26 con alpiste, alcachofa y té verde

Su utilidad principal es ayudar a controlar el colesterol, como demulcente (relajación de las partes inflamadas) y como diurético. Por tanto podemos decir que el alpiste es un gran aliado para regular el colesterol así como para prevenir la arterioesclerosis, o para tratar los síntomas de enfermedades como la cistitis, la hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), la gota, la hipertensión, la gastritis o la ulcera estomacal.

Su capacidad enzimática es enorme y su contenido proteico altísimo. De hecho algunos estudios realizados han demostrados que un vaso de bebida de alpiste puede llegar a contener la misma cantidad en proteínas que dos o tres kilos de carne y con mayor cantidad de aminoácidos estables que ésta.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un enorme poder desinflamatorio de órganos, particularmente hígado, riñón y páncreas por lo que convierte al alpiste en un gran regenerador pancreático que ayuda a controlar de forma muy eficaz los niveles de glucosa en sangre y también consigue incrementar el conteo de hepatocitos (células propias del hígado). Al contener grandes concentraciones de lipasa (enzima que disgrega la grasa de los alimentos de forma que se puedan absorber) también es de gran ayuda para eliminar la grasas sobrante de forma rápida.

La alta cantidad de triptófano que contiene el alpiste puede contribuir a mejorar la depresión, controlar la ansiedad y regular el sueño.

Con el alpiste se puede preparar una bebida natural muy saludable. Para ello debemos poner en remojo 5 cucharadas soperas de alpiste, a la mañana siguiente quitamos el agua del remojo y licuamos el alpiste al que habremos cubierto con agua pura, el resultado es una bebida espumosa de suave sabor. Aunque en la actualidad también podemos encontrarlo en forma de extracto.

Propiedades del alpiste

  • Tiene una potente capacidad de recarga enzimática
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos
  • Es un remedio extraordinario contra la obesidad y la celulitis
  • Se emplea como regenerador pancreático (diabetes)
  • Es muy diurético, ideal para combatir la hipertensión
  • Aporta un buen tono muscular mejorando la flacidez.
  • Es un antiinflamatorio del hígado, riñones y páncreas
  • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento.
  • Mejora el sistema digestivo (gastritis, úlceras gástricas)
  • Inhibe las bacterias de las vías urinarias en caso de infecciones como la cistitis.
  • Externamente ayuda en casos de eccemas.

Curiosidades y otros usos del alpiste

El alpiste es la base principal de la alimentación de los pájaros criados en cautividad. Se toma solo o mezclado con otras semillas.

COMPLEMENTOS CON ALPISTE

Te recomendamos algunos productos que contienen alpiste y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Nivecol 60 cápsulas de Tongil

Nivecol de TongilCon nutrientes específicos para dietas que contribuyen al cuidado cardiovascular y del colesterol. Con Levadura roja de arroz, fitosteroles, fibras de avena, pectina de manzana, alpiste, alcachofa, vitamina B3 y cera de caña de azúcar. 
Más información...

Extracto de Alpiste de Lumen

Extracto de Alpiste de LumenEl alpiste (Phalaris Canariensis), es una de las semillas más nutritivas existentes. Desde la antigüedad se ha utilizado como remedio para los problemas de orina y piedras en el riñón. Reduce el colesterol y los triglicéridos. 
Más información...

Natusor 21 Colesten Bote 120 gr de Soria Natural

Natusor 21 Colesten Bote 120 gr de Soria NaturalNatusor 21 Colesten mezcla de plantas para infusión que permite el tratamiento y control del colesterol. Decocción de 5 minutos y posterior reposo de 15-20 minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua. Tomar un vasito tres veces al día. 
Más información...

El alpiste en otros idiomas

Latín: phalaris canariensis. Español: alpiste. Catalán: escaiola. Gallego: alpiste. Inglés: bird seed. Francés: L'alpiste. Alemán: vogelfutter.

Foto de javier martin - Enlace

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales