¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 8, 2016

El triptófano, favorece el sueño y la relajación

Plátano, fuente natural de triptófano Plátano, fuente natural de triptófano Foto de Herbolario Allium

El triptófano o L-triptófano es un aminoácido esencial que favorece el sueño, la relajación, es antidepresivo y quita la ansiedad de comer. Los aminoácidos esenciales son compuestos orgánicos básicos para nuestro organismo que si no los ingerimos no los podemos sintetizar.

Algunos aminoácidos y éste en concreto, actúan como neurotransmisores y precursores de hormonas.  En la dieta el triptófano se obtiene de las bananas, leche, queso crema, carne, pescado, pavo y cacahuetes.

El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la serotonina que es un neurotransmisor cerebral que favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora a su vez de la hormona melatonina, vital para regular y controlar nuestro reloj biológico: mejorando la calidad del sueño, estimulando el sistema inmunológico y protegiendo el sistema nervioso central.

En algunos casos, se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. Este efecto actúa como antiansiedad o antiansiolítico.

Es muy importante tomar el triptófano media hora antes de comer o fuera de las mismas.

El triptófano es muy útil en caso de obesidad donde el componente ansioso sea muy acuciado, por ejemplo en bulimias, ya que el triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito, evitando así la tipica ansiedad por la comida.

Al aumentar el triptófano en la dieta, aumentamos la serotonina en el sistema nervioso central, ayudando así a controlar el estado anímico de la persona, mejorar el humor, disminuye el apetito y favorece la inducción al sueño.

Para un buen metabolismo del triptófano, necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6, B3, biotina y magnesio.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen triptófano y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

L-Triptofano 635 ZE de Zeus

L-Triptofano favorece el sueño, relajación y antidepresivo. L-Triptófano de Zeus se presenta en
Envases de 60 cápsulass.. o 
Envases de 90 cápsulas...

Animplus+ 42 cápsulas de Dietéticos Intersa

Suplemento alimentício muy adecuado para estar más relajados y llevar mejor el estres de la vida diaria. Con ashwagandha + magnolia + azafrán + hipérico + vitaminas b2, b3, b6, b9 + triptófano.
Más información...

Triptófano Max de Tegor

Triptofano Max en sobres de Tegor es un complemento que interviene en las alteraciones del sueño.
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales