¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 5, 2018

El triptófano, favorece el sueño y la relajación

Plátano, fuente natural de triptófano Plátano, fuente natural de triptófano Foto de Herbolario Allium

El triptófano o L-triptófano es un aminoácido esencial que favorece el sueño, la relajación, es antidepresivo y quita la ansiedad de comer. Los aminoácidos esenciales son compuestos orgánicos básicos para nuestro organismo que si no los ingerimos no los podemos sintetizar.

L-Triptofano 635 ZE 90 cápsulas de Zeus

El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la serotonina que es un neurotransmisor cerebral que favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora a su vez de la hormona melatonina, vital para regular y controlar nuestro reloj biológico: mejorando la calidad del sueño, estimulando el sistema inmunológico y protegiendo el sistema nervioso central.

Algunos aminoácidos y éste en concreto, actúan como neurotransmisores y precursores de hormonas.  En la dieta el triptófano se obtiene de las bananas, leche, queso crema, carne, pescado, pavo y cacahuetes. La cantidad específica de esta en su dieta varía según la cantidad y los tipos de proteína que consume, pero se ha estimado que una dieta típica proporciona aproximadamente 1 gramo por día.

En algunos casos, se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. Este efecto actúa como antiansiedad o antiansiolítico.

Es muy importante tomar el triptófano media hora antes de comer o fuera de las mismas.

El triptófano es muy útil en caso de obesidad donde el componente ansioso sea muy acuciado, por ejemplo en bulimias, ya que el triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito, evitando así la tipica ansiedad por la comida.

Al aumentar el triptófano en la dieta, aumentamos la serotonina en el sistema nervioso central, ayudando así a controlar el estado anímico de la persona, mejorar el humor, disminuye el apetito y favorece la inducción al sueño.

El triptófano se ha observado como posiblemente eficaz para ayudar a aliviar el trastorno disfórico premenstrual. Algunas investigaciones anteriores muestran que el triptófano también puede ser efectivo para dejar de fumar.

Para un buen metabolismo del triptófano, necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6, B3, biotina y magnesio.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRIPTÓFANO

El uso del triptofano no está recomendado durante el embarazo porque puede dañar el feto. No se tiene suficiente información sobre la seguridad del L-triptofano durante la lactancia. Evite usar L-triptofano durante el embarazo y la lactancia.

Los estudios sobre los suplementos de triptófano reportan efectos secundarios mínimos. Sin embargo, se han observado náuseas y mareos ocasionales a dosis más altas. Los efectos secundarios pueden volverse más severos cuando se toman medicamentos que influyen en los niveles de serotonina.

Se recomienda consultar con su médico si va a consumir suplementos de triptófano. Su médico puede recomendarle que tome suplementos de 5-HTP, que es el triptófano antes de que se convierta por completo en serotonina.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen triptófano y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

L-Triptofano 635 ZE de Zeus

L-Triptofano 635 ZE de ZeusL-Triptofano favorece el sueño, relajación y antidepresivo. L-Triptófano de Zeus se presenta en
Envases de 60 cápsulas.. o 
Envases de 90 cápsulas...

Animplus+ 42 cápsulas de Dietéticos Intersa

Animplus+ 42 cápsulas de Dietéticos IntersaSuplemento alimentício muy adecuado para estar más relajados y llevar mejor el estres de la vida diaria. Con ashwagandha + magnolia + azafrán + hipérico + vitaminas b2, b3, b6, b9 + triptófano.
Más información...

Triptófano Max de Tegor

Triptófano Max de TegorTriptofano Max en sobres de Tegor es un complemento que interviene en las alteraciones del sueño.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL TRIPTÓFANO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el triptófano.

El siguiente estudio ha demostrado que los bajos niveles de triptófano pueden contribuir a los trastornos del estado de ánimo, incluida la depresión y la ansiedad. Más información: Leer estudio.
El triptófano es beneficioso para los procesos cognitivos debido a su papel en la producción de serotonina. Los niveles bajos de este aminoácido pueden afectar su cognición, incluida su memoria de eventos o experiencias. Leer estudio
La importancia del triptófano es probable debido a su papel en la producción de serotonina. La serotonina es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, y los bajos niveles de triptófano reducen la cantidad de serotonina en el cuerpo. Más información: Leer estudio.

Foto Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]