¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 30, 2022

El corazón de peña o pinillo de oro, antiséptico y trata la depresión

Corazón de peña o pinillo de oro Corazón de peña o pinillo de oro Foto de Wikipedia: Sª Espuña, Murcia, Spain

El corazón de peña (Hypericum ericoides) o pinillo de oro es un arbusto enano que se cría en las grietas de los peñascos calcáreos del Sur y Levante de España, Marruecos y Túnez. Sus propiedades son similares a las del hipérico.

Stopdep de ESI con triptofano, hiperico y magnesioSus propiedades son análogas pero no tan intensas y estudiadas como las del hipérico (Hypericum perforatum), por lo que se recomienda el uso del hipérico o hierba de San Juan.

Entre sus propiedades destacan las de actuar como antiséptico, bloquea determinadas secreciones (astringente), cicatrizante, venotónico y espasmolítico.

Tradicionalmente se ha usado para tratar el “mal de piedra“, cálculo renal o mal del riñón.

Estudios recientes han demostrado que la especie se puede utilizar para disolver cálculos renales, mejorar la circulación sanguínea y aumentar el apetito.

Usado internamente trata la ansiedad, depresión, disquinesia biliar, espasmos gastroduodenal, asma, varices y la dismenorrea (dolores menstruales)..

Usado externamente trata las heridas, llagas, quemaduras y contusiones.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Actualmente está en desuso la comercialización del corazón de peña o pinillo de oro.

CURIOSIDADES Y MORFOLOGÍA DEL CORAZÓN DE PEÑA O PINILLO DE ORO

El corazón de peña o pinillo de oro se recolecta la planta completa en verano cuando está a punto de florecer.

El nombre de pinillo de oro se debe a la forma de sus hojas lineares que se asemejan a un pino en miniatura.

Propiedades del Corazón de Peña o Pinillo de Oro

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto Wikipedia Sª Espuña, Murcia, Spain

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.