¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 24, 2020

Shatavari, tónico femenino ayurveda

Shatavari, tónico femenino ayurveda Shatavari, tónico femenino ayurveda Foto de Neha.Vindhya en Wikimedia

El shatavari (asparagus racemosus) es una planta medicinal de la misma familia que los espárragos comunes. Esta planta es el mejor tónico femenino ayurveda.

Holofit Ayurveda Shatavari 180 cápsulas de Equisalud.Contiene unas hormonas llamadas fitoestrógenos que normalizan los niveles de estrógenos en las mujeres.

En general el shatavari apoya la salud reproductora, mantiene un equilibrio hormonal saludable, ayuda al sistema inmunitario, el aparato digestivo y también aumenta la libido.

Es una planta adaptógena. Las plantas adaptógenas ayudan al organismo a tratar el estrés físico y emocional.

Algunas personas lo usan para facilitar la abstinencia de alcohol.

Se emplea comúnmente en la India para combatir los problemas derivados del aparato reproductor femenino incluyendo los cambios de humor y la irritación asociados con el síndrome premenstrual, con perturbaciones en el ciclo menstrual así como los sofocos de la menopausia.

No confundas el espárrago racemosus o shatavari con el espárrago officinalis, que es el tipo de espárrago que comúnmente se come como verdura.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SHATAVARI
  1. Mejora la vitalidad femenina y aumenta el deseo sexual.
  2. Es eficaz en la mejora de la fertilidad. Tonifica y nutre los órganos reproductores femeninos y regula ovulación.
  3. Es rica en saponinas, que son compuestos con propiedades antioxidantes.
  4. Shatavari se usa en la medicina ayurveda para tratar la depresión.
  5. Previene el cáncer de mama, las enfermedades cardiacas y la osteoporosis.
  6. Aumenta la leche materna. Ayuda a la lactancia para las madres lactantes.
  7. Aumenta el recuento de leucocitos y estimula los macrófagos, que ayuda a combatir la cándida.
  8. Se emplea para tratar el malestar estomacal (dispepsia), estreñimiento, espasmos estomacales, úlceras estomacales y diarrea.
  9. Puede ser útil en problemas de próstata en hombres adultos, alivia la inflamación y mejora la micción.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL SHATAVARI

La medicina ayurvédica considera que el shatavari es absolutamente seguro para el uso a largo plazo, aunque no se recomienda su uso durante el embarazo. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen shatavari y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Holofit Ayurveda Shatavari 180 cápsulas de Equisalud.

Holofit Ayurveda Shatavari 180 cápsulas de Equisalud.

Holofit Shatavari de Equisalud es un principal regulador hormonal de la medicina ayurvédica. Tratamiento de trastornos propios de la mujer: menopausia, desórdenes en las reglas, dismenorrea, amenorrea. en quistes ováricos.

Deficiencias en la fecundidad. síndrome premenstrual. hemorragias uterinas.
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL SHATAVARI

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el shtavari.

 Un estudio realizado el año 2004, descubrió dentro de la raíz de shatavari un nuevo antioxidante llamado racemofurano junto a otros como la asparagamina A y el racemosol. Se cree que el racemofurano reduce la inflamación sin efectos secundarios digestivos graves. (Leer estudio).
 Un estudio de 2009 sobre roedores encontró que los antioxidantes del shatavari tienen fuertes capacidades antidepresivas. (Leer estudio).
 Un estudio realizado el año 2004, descubrió dentro de la raíz de shatavari un nuevo antioxidante llamado racemofurano junto a otros como la asparagamina A y el racemosol. Se cree que el racemofurano reduce la inflamación sin efectos secundarios digestivos graves. (Leer estudio).
Algunas investigaciones científicas realizadas en animales sugieren que el shatavari tiene efectos antioxidantes y antibacterianos, y podría mejorar el sistema inmunológico. También se está estudiando el uso del espárrago racemoso para tratar la diabetes, ya que algunas investigaciones en probetas indican que puede estimular la secreción de insulina. Estos estudios dos son recientes y es necesaria más investigación.
Propiedades del shatavari
CURIOSIDADES Y MORFOLOGÍA DEL SHATAVARI

El sharavari es una planta de la familia de los espárragos originaria de la India. Es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los dos metros de altura, tiene hojas aciculares de color verde brillante y diminutas flores blancas. Sus frutos tienen un color púrpura-negruzco, en forma de bayas globulares.

En sánscrito sharavari significa "la de los 1.000 esposos" debido a las propiedades como estimulante del deseo sexual en las mujeres.

El shatavari ha sido mencionado en textos ayurvédicos como el Samhita Charak, Susruta Samhita y Samgraha Astanga. Pandit Hem Raj Sharma, en la Samhita Kashyap, ha dejado claro que Shatavari promueve la salud materna y tomó nota de su uso particular como galactagogo: Aumenta la secreción de leche materna en las madres lactantes.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Fotografía de Neha.Vindhya

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]