¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 5, 2015

El Trébol rojo, disminuye los sofocos de la menopausia

Trébol rojo Trébol rojo Foto de JamesDeMers en Pixabay

El trébol rojo (Trifolium pratense) es una planta leguminiosa originaria del sudeste de Europa, aunque también se da en el oeste de Asia y nordeste de África, en España crece abundantemente. Es un regulador natural de las hormonas femeninas, especialmente durante la menopausia.

Tiene una función que destaca sobre todas las demás, su poder para disminuir los sofocos de la menopausia por su contenido en isoflavonas.

Pero además es una fuente natural de distintos minerales y vitaminas como el calcio, el cromo, el magnesio, el fósforo, el potasio, la tiamina (vitamina B1) y la niacina ( vitamina B3),confiriéndole unos beneficios para los huesos, y la reducción de colesterol.

Indicaciones del Trébol rojo

  • Tiene unos principios activos que nos ayudará principalmente para las mujeres que necesitan aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, o en la propia menopausia como: sofocos, irritación o falta de sueño.
  • Por su contenido en minerales como calcio y fósforo nos ayudará a prevenir la osteoporosis (propia también de la edad adulta, en menopausia).
  • También es beneficiosa para mejorar la circulación de la sangre promoviendo la reducción del colesterol y la producción de orina.

Comercialización en herbolarios del Trébol rojo

Foto de JamesDeMers en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]