¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 23, 2019

Cola de caballo, remineralizante y diurético

Cola de caballo Cola de caballo Foto de Herbolario Allium

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta de efecto diurético que contribuye a tratar la retención de líquidos en el organismo. También ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel en condiciones óptimas. 

Su utilización en medicina popular como remineralizante y diurético (eliminación de líquidos) se remonta al siglo XVI. 

Principios activos e indicaciones de la cola de caballo

indicado en caso de retención de orina, edemas, afecciones genitourinariasSu uso aporta sales minerales principalmente silícicas, potásicas y magnésicas al organismo.

Por su alto contenido en sílice estimula la síntesis de colágeno contenidos en los tejidos óseos y conjuntivos, por lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en las enfermedades articulares, y aumenta la elasticidad de los tejidos protegiéndolos en los grandes esfuerzos deportivos (codo de tenista) y del propio desgaste por la edad.

Otras propiedades de la cola de caballo:

  • Ayuda a recuperar el déficit de silicio que ocurre por la pérdida de estrógenos durante la menopausia.
  • La infusión de cola de caballo mejora la circulación sanguínea.
  • Se emplea para tratar los orzuelos o conjuntivitis
  • Su uso externo facilita la cicatrización de heridas, tratamiento de las estrías y las ulceraciones dérmicas.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA COLA DE CABALLO

El uso de cola de caballo no está recomendado en caso que:

  • Se tenga deficiencia de potasio y vitamina B1 ya que la cola de caballo favorece su eliminación. 
  • No es recomendabe su uso durante el embarazo y lactancia.
  • Hay que tener en cuenta que los diuréticos bajan el nivel de potasio, así que es importante no consumirla durante largos períodos de tiempo
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen cola de caballo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Cola de caballo máxima potencia - sílice vegetal de Solgar

Cola de caballo máxima potencia - sílice vegetal de SolgarCola de Caballo presentado en envases de 100 cápsulas vegetales. Contiene sílice vegetal de máxima potencia. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto. 

Contiene hierba de Cola de Caballo de primavera ("Vegetal Silica") en polvo, 337 mg. y Extracto (8:1) de Cola de Caballo de primavera, 23 mg. 
Más información...

Extracto cola de caballo de Soria Natural

Extracto cola de caballo de Soria NaturalExtracto natural de cola de caballo en glicerina vegetal. Indicado en caso de retención de orina, edemas, afecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, prostatitis, ureteritis, litiasis renal, vulvovaginitis, enuresis), hemorragias en general, hiperuricemia y gota, astenia, consolidación de fracturas, hipertensión, artritis, artrosis, osteoporosis, obesidad, úlceras gastroduodenales, diarrea. 

El extracto de una planta es el proceso que eleva la concentración de principios activos procedentes de una tintura, cocimiento o jugo de las plantas por medio de la evaporación del disolvente, sea alcohol o sea agua. 
Más información...

Comprimidos de cola de caballo plus de Integralia

Comprimidos de cola de caballo plus de IntegraliaComprimidos de cola de caballo, diente de león, ortosifón y estigmas de maíz. Tomar de 2 a 3 cápsulas despúes de las comidas. 
Más información...

Filtros de cola de caballo de Infutisa

Filtros de cola de caballo de InfutisaFiltros de cola de caballo Infutisa presentados en cajas de 25 filtros para su uso en infusión. 

Tradicionalmente es conocida por tratar problemas articulares y reumáticos, gracias a su extraordinaria riqueza mineral especialmente en sílice. 
Más información...

Jabón intimo 50 ml de D'Shila

Jabón intimo 50 ml de D'ShilaJabón intimo de D'Shila. Ayuda a cubrir las necesidades de higiene diaria de la zona íntima. Con cola de caballo, fucus y ginkgo. Presentado en envases de 50 ml. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. 
Más información...


La cola de caballo en tus jardines

Esta planta también puede usarse en tus jardines como fungicida debido a su alto contenido en sílice y a la presencia de una saponina llamada euisetonina que la hace eficaz para controlar diversos tipos de hongos que infectan las plantas de tu jardín.

Propiedades de la Cola de Caballo

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]