¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 7, 2016

Plantago ovata y el estreñimiento

Plantago ovataEl polvo de las cáscaras de las semillas de plantago ovata (Psyllium ispaghul) es una fuente extraordinaria de fibra la cual ayuda a agilizar la higiene intestinal favoreciendo la detoxificación de los residuos que llegan al intestino.

Se utiliza para casos de estreñimiento crónico y como regulador intestinal, siendo su cualidad principal que no genera dependencia al organismo ni interfiere en la absorción de otras substancias beneficiosas como vitaminas y minerales.

La fibra del plantago aumenta el contenido de humedad de las heces, por lo que promueve los movimientos peristálticos normales y la movilidad intestinal. Suaviza las heces y ayuda a una completa eliminación.

También forma una fina capa en el intestino e impide que el colesterol sea absorbido por las arterias, por lo tanto, controla los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Sobre el Isabgol

El isabgol se obtiene de la molienda de la cáscara del plantago ovata y constituye una fuente natural de fibra, teniendo más de un 80% de fibra soluble.  La fibra del Isabgol absorbe el agua y se hincha, produciendo un bolo fecal aumentado en el intestino, diferenciándose de otro tipo de fibras como el salvado de trigo que es insoluble.

Otras propiedades del Plantago ovata

El plantago y el isagbol es beneficioso en caso de:

  • Gastritis, ulcera gástrica y colitis. 
  • Impide que el colesterol sea absorbido por las arterias, controla los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre y la absorción de grasas.
  • Alivia problemas relacionados con el estreñimiento como las hemorroides y fisuras.
  • Detoxifica el organismo favoreciendo la eliminación de los residuos que llegan al intestino.

Comercialización en herbolarios

Plantago Fibra en polvo de Sura Vitasan

Plantago fibra de Sura Vitasan es un producto de alto contenido en fibra que ayuda a mejorar y regular la función intestinal, combatir el estreñimiento y eliminar las toxinas del organismo sin irritar ni dañar el colon. 
Más información...

Plantago ovata de Integralia

Plantago de Integralia en cápsulas: fibra para regular el intestino o como saciante.
Más información...

Psyllium Plus de Sura Vitasan

Compuesto principalmente por psylum (plantago), que aporta fibra al organismo, enriquecido con flores de hibiscos, raíz de regaliz, clavo y F.O.S. Todo esto supone una gran ayuda para el buen funcionamiento del intestino 
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]