¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 23, 2019

La cáscara sagrada, laxante vegetal

Cáscara sagrada Cáscara sagrada Foto de Wikipedia

La cáscara sagrada (Rhamnus purshiana) es uno de los laxantes vegetales más usados y conocidos. Ya los nativos de las costas americanas del pacífico lo utilizaban antes de la llegada de los conquistadores españoles a esas tierras.

Bisiluet-lax 20 cápsulas de Dietéticos IntersaActúa estimulando los movimientos del intestino grueso y al igual que la mayoría de los laxantes vegetales interfieren en la absorción del agua en el intestino grueso.

Por tanto es una gran ayuda para casos de estreñimiento tanto ocasional como crónico.

La acción laxante se produce de ocho a diez horas después de ser ingerida. No se recomienda usar durante mucho tiempo.

La parte utilizada de la cáscara sagrada es la corteza del árbol que es la que contiene todas las propiedades terapéuticas, la cual debe dejarse secar durante al menos un año.

De esta forma se consigue además que desaparezcan diversas sustancias que contienen que producen irritación intestinal.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CÁSCARA SAGRADA

Se recomienda tomar la dosis mínima recomendada, bajo prescripción médica y en preparados que hay en venta en el mercado ya que si se toma en exceso puede causar diarreas, vómitos y espasmos intestinales.

No se puede tomar durante el embarazo y la lactancia.

Tampoco está recomendado su uso en caso de enfermedades inflamatorias del intestino, tales como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Enfermedad renal  y apendicitis.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen cáscara sagrada y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Bisiluet-lax 20 cápsulas de Dietéticos Intersa

Comprar Bisiluet-lax de Dietéticos IntersaContribuye a un tránsito intestinal normal. Contribuye a un tránsito intestinal normal y a un vientre plano. Con plantas: cáscara sagrada, ruibarbo, hinojo y diente de león. Con probióticos.
Leer más...

Cáscara sagrada 60 cápsulas de GSN

Cáscara sagrada 60 cápsulas de GSNComplemento principalmente recomendado para favorecer el transito intestinal. Se presenta en envases de 60 cápsulas.
Leer más...

Cáscara sagrada 30 comprimidos de Natysal

Cáscara sagrada 30 comprimidos de NatysalLa cáscara sagrada ha sido utilizada tradicionalmente por sus propiedades laxantes. Se presenta en envases de 30 comprimdos.
Leer más...

FORMA Y CURIOSIDADES DE LA CÁSCARA SAGRADA

Se trata de un árbol que puede alcanzar hasta los 12 metros de altura y que crece en bosques de coníferas de zonas templadas especialmente en la costa noroeste de Estados Unidos y de Canadá.

Su nombre se lo dieron los colonizadores españoles al hacer creer que de éste árbol se obtuvo la madera usada para la construcción del arca de Noé.

La cáscara sagrada era un ingrediente utilizado en varios laxantes de venta libre en los Estados Unidos durante muchos años. Pero el  año 2002 la Food and Drug Administration dictaminó que la cáscara sagrada no era un tratamiento seguro y eficaz.

A pesar de todo, la cáscara sagrada todavía está disponible como complemento dietético a base de hierbas y como ingrediente en algunos laxantes recetados.

La cáscara sagrada en otros idiomas

Latín: Rhamnus purshiana. Español: Cáscara sagrada. Inglés: Cascara sagrada.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto Jesse Taylor [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]