¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 16, 2017

El diente de león, depurativo y mejora el funcionamiento del hígado

Diente de león Diente de león Foto de Herbolario Allium

El diente de león (taraxacum officinale) es la flor de la achicoria amarga o radicheta. Es una planta con propiedades depurativas, estimula el apetito y mejora el funcionamiento del hígado en caso de digestiones pesadas, hinchazón o indigestiones.

Diente de león 60 comprimidos de GSNEs una planta originaria de Europa pero se ha extendido por todo el mundo encontrándola de manera silvestre en la orilla de los caminos, prados, pastizales y márgenes de bosques. Es muy típico que los niños jueguen con ella soplando la flor para ver cómo se esparce con facilidad por el aire.

En periodos de escasez, se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas son comestibles y se utilizan en ensaladas, proporcionando más hierro que las espinacas.

Otras propiedades del diente de león

  • Es un tónico amargo que estimula la secreción de los órganos de la digestión, recomendado en casos de cálculos biliares, falta de apetito y en los trastornos digestivos en general.
  • Aumenta la secreción de bilis, por lo previene los cálculos biliares
  • Es un diurético y depurativo, indicado en el tratamiento de los cálculos de riñón.
  • Contiene inulina que favorece la repoblación de las bacterias beneficiosas del intestino y combate el estreñimiento.
  • Se recomienda como tratamiento depurativo de fondo en casos como el reumatismo
  • Es una fuente natural de vitamina A y betacarotenos.
  • Con la raíz seca y tostada se puede preparar sucedáneo de café.
  • Sus hojas son muy ricas en hierro, ácido fólico y fibra.
  • Externamente se emplea tratar los problemas de la piel como la psoriasis, cicatrices y eczemas. Revitaliza la piel y reduce las arrugas.
CONTRAINDICACIONES DEL DIENTE DE LEÓN

Su consumo mantenido puede ocasionar gastritis. El contacto con la planta fresca puede producir irritación de la piel.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen diente de león y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Diente de leon máxima potencia 520 mg 100 cápsulas de Solgar

Diente de leon máxima potencia 520 mg 100 cápsulas de SolgarDiente de león (Taraxacum officinale) de máxima potencia presentado en frascos de 100 cápsulas vegetales. Hierbas de máxima potencia (F.P): Extracto tradicional + hierba natural en polvo. Apto para veganos y kosher.
Más información... 

Diente de leon 500 mg 60 comprimidos de Integralia

Diente de león 500 mg 60 comprimidos de IntegraliaDiente de león en comprimidos de Integralia. Se recomienda tomar de 3 a 4 comprimidos al día. Se pueden tomar ingiriéndolos con agua o realizando una infusión.

Con propiedades depurativas, estimula el apetito y mejora el funcionamiento del hígado en caso de digestiones pesadas, hinchazón o indigestiones..
Más información..

Total cleanse™ kidney (riñones) 60 capsulas de Solaray

Total cleanse™ kidney (riñones) 60 capsulas de SolarayTotal Cleanse Kidney está formulado para favorecer el funcionamiento renal. Combinación de extractos de vegetales reconocidos por sus propiedades diuréticas, contribuyendo a una adecuada función renal y a evitar la retención de líquidos. 

Dentro de su formulación se encuentran el perejil, rico en bioflavonoides, la cola de caballo, diurética y remineralizante, o el diente de león, depurativo hepático y renal. 
Más información... 

Diente de león, infografía sobre sus propiedades

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]