¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 14, 2011

El Teff, cereal apto para celiacos

Teff Teff Foto de Rasbak en Wikimedia Commons

El teff (Eragrostis tef) es un cereal apto para celiacos. Este grano es el más pequeño del mundo, tan minúsculo que se necesitan 150g de granos de teff para llegar al tamaño de un grano de trigo. De color caqui, similar en tamaño al mijo.

Presenta numerosas ventajas sobre el trigo y otros granos. Nutricionalmente, el teff contiene principalmente germen y salvado, y no contiene gluten.

Es rico en calcio, fósforo, hierro, cobre, aluminio, bario y tiamina, siendo una buena fuente de proteína (11%), aminoácidos (especialmente lisina, el aminoácido más escaso en los alimentos de grano), carbohidratos complejos (80%), fibra y un 3% de grasa.

Por sus propiedades el teff ayuda a recuperarse tras un esfuerzo físico o desgaste mental.

Puede ser utilizado como sustituto de semillas, nueces u otros granos pequeños en la cocina, como espesante para sopas, guisos, salsas, etc. y en la elaboración de hamburguesas vegetales.

Propiedades alimenticias del teff

Por 100 gramos el teff aporta Calcio: 170 mg Potasio: 480 mg Valor Energético: 297Kcal/ 1247 Kj Proteínas: 11,7 g H. de carbono: 55,3 g Procedentes de Azúcares: 5,6 g Grasas: 1,8 g Saturadas: 0,7 g Monoinsaturadas: 0,7 g Fibra: 7,9 g

Comercialización en herbolarios

· Teff 500 gramos de El Granero Integral.  
Mas información...

Foto de Rasbak en Wikimedia Commons

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]