¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 2, 2018

El DHA, ácido graso que ayuda mantener el correcto funcionamiento del cerebro y la vista

Salmón, fuente de DHA Salmón, fuente de DHA Foto de Herbolario Allium

El DHA (ácido docosahexaenoico) es uno de los tres principales ácidos grasos omega-3 más beneficiosos para la salud humana al contribuir a mantener el funcionamiento normal del cerebro y de la vista. Es absolutamente crucial durante el embarazo y la infancia.

Génesis DHA 30 caps x 1000 TG de ZeusEs un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro en niños y su mantenimiento en adultos y ancianos. También regula el humor en personas con estados emocionales que cambian según la estación del año y mejora la respuesta emocional al estrés.

Nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo, sino que debemos conseguirlo a través de nuestra alimentación. Los pescados azules como la caballa y el salmón son una de las mejores opciones recomendadas, pero también hay otras opciones como las nueces, almendras, algas (Ej: schizochytrium sp.) y los huevos.

Algunos aceites de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, pueden proporcionar un gramo de DHA en una cucharada de 10-15 ml.

Se recomienda una dosis de 200 a 250 mg en niños de 6 a 10 años, en adultos 250 mg y en las mujeres embarazadas de 300 a 400 mg.

Otras propiedades del DHA

  • El DHA puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de triglicéridos y la presión arterial, al mejorar los niveles de colesterol y proteger contra la disfunción endotelial
  • La celulitis es la consecuencia más visible de la lipoinflamación. El DHA en forma y cantidad adecuadas actúa en el tejido graso, favoreciendo la disminución de la lipoinflamación y con ello consiguiendo una mejoría de la celulitis y la no recuperación a largo plazo.
  • También puede reducir los síntomas del asma, posiblemente bloqueando la secreción de moco y reduciendo la presión arterial (86, 87, 88).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen DHA y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Genesis Visión de Zeus

Genesis Visión de ZeusGénesis Visión está recomendado para cualquier persona adulta que observe una merma en su salud visual. A partir de los 40, nuestra visión está cambiando.
Leer más...

Neotran de Tegor

Neotran de TegorNeotran es un complemento destinado a aquellas personas que, a cierta edad, dejan de recordar las cosas más comunes.
Leer más...

Omekril de Novadiet

Omekril de NovadietComplemento alimenticio a base aceites de hígado de pescado y de Krill. Contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro.
Leer más...

DHA neuromins de Solaray

DHA neuromins de SolarayLa función del DHA es el buen funcionamiento del tejido nervioso, la materia gris del cerebro y la retina de los ojos. Los bajos niveles de DHA provocan pérdida de memoria, mala disposición, vista empobrecida y otras disposiciones neurológicas.
Leer más...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL DHA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el DHA.

 Mantener un nivel óptimo de DHA puede prevenir el deterioro cognitivo provocado por la edad. Las personas que mantienen unos niveles óptimos de EPA y DHA, dos ácidos grasos del Omega-3, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro, según una investigación publicada en el Journal of Alzheimer Disease.
 En los humanos, la deficiencia de DHA en los primeros años de vida se ha asociado con problemas de aprendizaje, hostilidad agresiva y otros trastornos. (Leer estudio).
 Una deficiencia de DHA puede causar problemas de visión, especialmente en niños. (Leer estudio).
 Una deficiencia de DHA puede alterar la función cerebral. Los suplementos pueden mejorar la memoria, el aprendizaje y la fluidez verbal para ciertas personas. (Leer estudio).

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]