¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 28, 2018

Aceite de argán, regenera, nutre e hidrata la piel

Fruto del argán Fruto del argán Foto de Larganier en Pixabay

El argán (Argania spinosa) es un árbol único y un componente importante del ecosistema árido del sudoeste de Marruecos, crece en bosques claros y no sobrepasan los 8-15 metros de altitud. Es muy apreciado por su efecto antiedad debido a su gran aporte de antioxidantes, y por sus efectos antisépticos y fungicidas.

Aceite de argán vegetal bio 50 ml Esential´arôms

Está compuesto hasta un 80% de ácidos esenciales (ácido linoleico 50%, ácido linolénico 15%, ácido oleico 12%. Contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E), fitoesteroles y omegas: 3, 6 y 9. Tiene una formulación destacada para regenerar, nutrir e hidratar adecuadamente la piel y ejercer un efecto antiarrugas.

Propiedades del aceite de argán

  • Recomendado para tratar las pieles sensibles, atópica, psoriasis y cualquier patología de la epidermis que requiera una gran dosis de vitamina E. 
  • Puede usarse como mascarilla capilar revitaliza los cabellos debilitados, evita la caspa y la caída del cabello. 
  • Uñas quebradizas. 
  • Es muy apreciado por su efecto antiedad debido a su gran aporte de antioxidantes, y por sus efectos antisépticos y fungicidas. En cosmética moderna se aplica en la piel por su efecto regenerativo. 
  • Su actividad antioxidante ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres causados por el sol. Esto evita las quemaduras e hiperpigmentación. A largo plazo puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de piel, incluido el melanoma.
  • Se emplea para sanar  la piel en caso de quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis.
  • Mejora el aspecto del cabello: Devuelve el brillo al cabello debido a su alta capacidad nutricional.
  • Trata la dermatitis atópica. La aplicación tópica de aceite de argán en el área afectada puede ayudar a tratar los síntomas. La vitamina E y las propiedades inflamatorias naturales que se encuentran en el aceite de argán pueden conducir a este efecto calmante.

El ORO LIQUIDO DE MARRUECOS, como se le conoce a este saludable aceite de Argan 100% natural, es utilizado desde siglos por las tribus bereberes para combatir la sequedad en la piel y el cabello. En la Medicina tradicional de Marruecos y por su gran poder regenerador y reestructurante, se utiliza en quemaduras, acné juvenil, varicela, etc.

¿Cómo usar el aceite de argán?

Dependiendo de su uso, el aceite de argán se aplica de distntas formas:

  • Para el cuidado del cuerpo o piel: Se aplica el aceite de argán una hora antes de la ducha.
  • Para el cuidado del rostro: Se aplica en el rostro limpio antes de acostarte como si fuera una crema de noche.
  • Para el cuidado de las uñas: Se sumergen las uñas en aceite de argán y zumo de limón a partes iguales durante 15 minutos.
  • Para el cuidado del cabello: Se aplica en el cabello unas gotas media hora antes de la ducha y se masajea con los dedos.

Uso culinario del aceite de argán

El aceite de Argan nos refuerza el sistema inmunológico, solo con dos cucharadas al día es suficiente. Por su agradable sabor a sésamo tostado se puede tomar solo o en tostadas, con vegetales, etc.

Es rico en ácidos grasos esenciales (AGE) ácidos no sintetizados, adquiridos por el cuerpo solo a través de la alimentación. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen argán y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite de argán 100 mililitros de Dietéticos Intersa

Aceite de argán 100 mililitros de Dietéticos IntersaSu elevado contenido en ácidos grasos esenciales (3 veces superior al aceite de oliva), vitamina e natural y fitoesteroles, dotan a este aceite vegetal virgen de unas propiedades únicas a nivel cosmético y dermatológico
Más información...

Serum facial de argán antiarrugas 15 ml de Esential´arôms

Serum facial de argán antiarrugas 15 ml de Esential´arômsArgán serum facial contiene el valioso aceite vegetal virgen de argán, de propiedades altamente regeneradoras e hidratantes.
Más información...

BB sublime oil 100 ml de Esential Aroms

BB sublime oil 100 ml de Esential AromsEfecto seda natural, perfección inmediata en un solo gesto. Recomendado para cualquier tipo de piel. Ideal para iluminar el bronceado.
Más información...

Crema Facial Antiaging antienvejecimiento de Soria Natural 30 ml

Crema Facial Antiaging antienvejecimiento de Soria Natural 30 mlTratamiento reparador y rejuvenecedor que ayuda a combatir eficazmente los signos del envejecimiento. Con extracto de Magnolia sieboldii y liposomas naturales. Enriquecida con extracto de Camellia japonica, aceite de Argán y aceite de Rosa mosqueta.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL ARGÁN

Durante siglos, las tribus beréberes del suroeste de Marruecos habían recurrido a este aceite como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional, a principios de los noventa científicos de la universidad de Metz han podido probar que el argán provoca un rejuvenecimiento de las células. 

Hacen falta 100 kg de frutos maduros para obtener 1 litro de aceite. 

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL ARGÁN

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el argán.

 Las mujeres marroquíes han utilizado durante mucho tiempo el aceite de argán para proteger la piel del daño solar, una práctica que fue respaldada por un estudio realizado el año 2013. (Leer estudio.)
  Un estudio realizado el año 2016 encontró que el aceite de argán mejoraba la elasticidad de la piel. Esto ayuda a prevenir y reducir las estrías del embarazo. (Leer estudio.)

El aceite de argán en otros idiomas

Latín: Argania spinosa. Español: aceite de argán. Catalán: l'oli d'argan. Gallego: aceite de argan. Vasco: Argan olioa. Inglés: argan oil. Francés: L'huile d'argan. Alemán: arganöl. Italiano: L'olio di Argan.

Foto de Larganier en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales