¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 21, 2019

El aceite de burití o moriche, cuida tu piel y el cabello dañado

Palma de burití Palma de burití Foto de Pixabay

El burití (Mauritia flexuosa), moriche, morete o aguaje es una palmera que prolifera en la Amazonia donde se le conoce como el néctar de los dioses o árbol de la vida. Su aceite es beneficioso para el cuidado de la piel.

Bronceador fotoprotector solar SPF 30 100 ml de D'Shila PhytovitSe emplea en cosmética para el cuidado de la piel al ser rico en antioxidantes, provitamina A, vitamina E y vitamina C y un alto contenido de carotenoides. 

Aporta altos niveles de ácido oleico, que son muy importantes para la salud y la belleza. El aceite de Buriti se extrae por presión en frío de sus semillas.

Algunas propiedades y beneficios destacados del aceite de burití o moriche son:

  • Hidrata la piel hasta por 24 horas por lo que se usa en cualquier tipo de lociones, emulsiones y cremas para el cuidado de la piel.

  • Aumenta la elasticidad de la piel y aporta un tratamiento reparador y rejuvenecedor que ayuda a combatir eficazmente los signos del envejecimiento.

  • Como protector solar y en lociones a aplicar después de tomar el sol.

  • Trata los cabellos dañados y mejora su color y luminosidad.

El burití o moriche como alimento

Los frutos y tallo del moriche son comestibles y son ampliamente consumidos en la zona de la Amazonia.

Tiene una pulpa es altamente nutritiva que aporta proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasa.

También se emplea para elaborar dulces, helados y bebidas como el carato de moriche.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen burití y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Protector Solar Facial Factor 40 Crema facial de Soria Natural

Factor 40 Crema facial de Soria NaturalEnriquecido con aceite de burití, cannabis y extracto de yemas de haya de conocidas propiedades emolientes y protectoras. 

Los filtros minerales naturales permiten una protección contra los rayos solares y evitan un envejecimiento prematuro de la piel. Además de aportar hidratación y protección, es emoliente y calmante.
Más información...

Propiedades del aceite de burutí

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Jesús Castro en Pixabay

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]