¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 24, 2016

Ratania, cuida tus dientes

La ratania, mapato o pumacuchu (Krameria triandra) es un arbusto enano originario de los Andes en Bolivia y Perú. Es una planta con propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiarréico, cicatrizante y tonificantes utilizada por los antiguos indios peruanos en la consolidación y tratamiento de los dientes y fortalecer las encías

Ayuda a proteger las encías contra las bacterias y favorece la firmeza del tejido gingival, previniendo su retroceso. Tiene propiedades analgésicas, cicatrizante, bactericida y ayuda a parar el sangrado de las encías.

También tiene propiedades beneficiosas para tratar las diarreas y usada externamente para tratar anginas, faringitis, hemorroides y úlceras bucales.

La combinación de ratania y la mirra es perfecta en la elaboración productos usados para el cuidado de los dientes.

En cosmética por su acción cicatrizante la ratania se emplea en lociones a usar después del afeitado.

La pasta dentífrica de ratania es perfecta para prevenir las irritaciones de las encías y el agua de ratania estimula el correcto funcionamiento de la mucosa bucal.

También puede usarse durante el embarazo al hacer que las encías estén más sensibles.

Productos que contienen ratania comercializados en herbolarios

Algunos productos con ratania que puedes comprar en nuestra tienda online o en tu herbolario más próximo.

Agua dentífrica con ratania de Weleda

Agua dentífrica con ratania usada para enjuagues bucales. Refresca el aliento y purifica la cavidad bucal. Se utiliza diluida en agua, activando las propiedades antisépticas y astrigentes de la mirra y la ratania.
Más información...

Pasta dentífrica con ratania de Weleda

Proporciona una protección natural de las encías. Limpia los dientes en profundidad, ayudando a mantener sano el tejido bucal. Los aceites esenciales naturales de menta proporcionan un aliento fresco duradero. 
Más información...

Dentaforce Elixir bucal de Alfred Vogel

Dentaforce es un elixir bucal a base de plantas frescas como la ratania que proporcionan un aliento limpio y fresco. Está recomendado para mantener una higiene bucal completa. 
Más información...

 Fotografía de Carlos Velazco

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]