¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2018

El brezo, cuida tus vías urinarias

El brezo y las vías urinarias El brezo y las vías urinarias Foto de KAZ en Pixabay

El brezo (calluma vulgaris) contiene flavonoides y taninos calman la inflamación dolorosa de la pared de la vejiga producida por una infección urinaria, especialmente en casos de cistitis.

Composor 24 uva-ursi de Soria Natural

Es un arbusto trepador pequeño y frondoso con tallo ramificado que crece principalmente y de forma espontánea en los bosques, montes y acantilados de toda Europa y también en algunas zonas de América, Asia y norte de África. 

Dentro de la fitoterapia se utilizan principalmente las flores debido a su acción antiséptica y analgésica frente a diversas infecciones urinarias.

También posee una suave acción astringente que puede ser de gran ayuda en caso de diarrea. Debido a su acción diurética, el brezo también suele ser utilizado como coadyuvante en el tratamiento de piedras o arenillas del riñón.

Otras propiedades del brezo

  • Trata la hipertrofia de próstata.
  • Externamente el brezo se utiliza en forma de cataplasma para ayudar en casos de irritaciones de la piel causadas por una fricción constante y en casos de quemaduras solares leves.
  • También se aplica en baños para aliviar los síntomas del reumatismo.
  • En ocasiones se utiliza en casos de insomnio leve.

La miel de brezo

La miel de brezo es de alta calidad. Su color es oscuro y no es muy común encontrarla. Tiene acción desinfectante (vías urinarias, cistitis y próstata) y antiinflamatoria.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL BREZO

El brezo debe emplearse en tratamientos discontinuos ya que el uso continuado es perjudicial por su exceso en taninos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen brezo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Brezo 20 ml Flor de Bach

Brezo 20 ml Flor de BachEnsimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.
Más información...

Composor 24 uva-ursi de Soria Natural

Composor 24 uva-ursi de Soria NaturalAyuda a combatir la sensación de picor y escozor de las vías urinarias. Esta mezcla está concebida para el tratamiento de las infecciones de vías urinarias: cistitis, uretritis, pielitis, etc..
Más información...

Natusor 23 Litiofin bote de Soria Natural

Natusor 23 Litiofin bote de Soria NaturalNatusor 23 Litiofin recomendado en caso de cálculos Renales o cistitis. Con brezo, rompepiedras, vara de oro y menta.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL BREZO

El brezo es una de las 38 Flores de Bach que proporciona un remedio para prevenir las emociones de egocentrismo, que habla excesivamente perto no escucha.

El brezo es una planta muy popular en Escocia que se extiende sobre sus campos, bosques y colinas. Es un alimento fundamental para sus ovejas y animales salvajes. La miel de brezo escocesa es de alta calidad y se combina con quesos y whisky. 

Existen leyendas como la que el brezo da buena suerte en las casas y las protege del mal. 

El brezo en otros idiomas

Latín: Calluma vulgaris. Español: brezo. Catalán: bruc. Gallego: sándalo. Vasco: txilar Inglés: heather. Francés: bruyère. Alemán: heidekraut. Italiano: erica.

Foto de KAZ en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]