Externamente se emplea para tratar llagas y otras heridas menos graves usando el agua de cocción de sus hojas para lavar las mismas.
Su savia que brota de las incisiones realizadas en el tronco durante la primavera es eficaz para tratarenfermedades de las vías urinarias.
Otras propiedades del álamo blanco
- Su sávia es eficaz para tratar enfermedades de las vías urinarias.
- Se emplea para combatir dolores reumáticos, neuralgias y suavizar las articulaciones.
No se debe confundir el álamo blanco y sus propiedades con las del álamo negro o chopo.
El álamo blanco o temblón forma parte de la terapia de flores de bach para tratar el el miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte.
Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.
Flor de Bach Álamo temblón
Se presenta en envases de 20 ml. Alamo temblón (Populus tremula). De cultivo ecológico.
Tomar 4 gotas por toma tan frecuentemente como se requiera. También se puede disolver en un vaso de agua y tomar sorbos hasta que se haya calmado. Más información...
El álamo blanco en otros idiomas
Latín: populus alba. Español: álamo blanco. Catalán: àlber blanc. Gallego: álamo branco. Euskera: alkatxuri zuria. Inglés: white poplar. Francés: peuplier blanc. Alemán: weiße Pappel.
Es un árbol caducifolio con tronco grueso y liso y que puede alcanzar hasta los 25 metros de altura. Su nombre en latín significa ‘árbol del pueblo’.
Las hojas son alternas, anchas y de forma muy variable, de color verde claras por el haz y blanquecino o plateado por el envés.
Sus flores femeninas aparecen en ramos colgantes alargados (amentos) y sus frutos son cápsulas que se abren al madurar y liberan las semillas envueltas en un tejido algodonoso que favorece su dispersión por el viento.
Su madera se usa en imaginería.