¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 23, 2017

El álamo blanco, diurético y estimula el apetito

Yemas de álamo blanco Yemas de álamo blanco Foto de Matt Lavin en Flickr

El álamo blanco (populus alba) o chopo blanco es un árbol originario de China, sus yemas se emplean en fitoterapia al tener propiedades diuréticas, estimular el apetito y reducir la fiebre (febrífugo).

Externamente se emplea para tratar llagas y otras heridas menos graves usando el agua de cocción de sus hojas para lavar las mismas.

Otras propiedades del álamo blanco

  • Su sávia es eficaz para tratar enfermedades de las vías urinarias.
  • Se emplea para combatir dolores reumáticos, neuralgias y suavizar las articulaciones.
No se debe confundir el álamo blanco y sus propiedades con las del álamo negro o chopo.

El álamo blanco o temblón forma parte de la terapia de flores de bach para tratar el el miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Flor de Bach Álamo temblón

Se presenta en envases de 20 ml. Tomar 4 gotas por toma tan frecuentemente como se requiera. También se puede disolver en un vaso de agua y tomar sorbos hasta que se haya calmado.
Más información...

El álamo blanco en otros idiomas

Latín: populus alba. Español: álamo blanco. Catalán: àlber blanc. Gallego: álamo branco. Euskera: alkatxuri zuria. Inglés: white poplar. Francés: peuplier blanc. Alemán: weiße Pappel.

Foto de Matt Lavin en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]