¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 16, 2018

El cantueso, planta aromática y favorece la expulsión de gases

El cantueso, aromática y favorece la expulsión de gases El cantueso, aromática y favorece la expulsión de gases Foto de Pixabay

El cantueso o tomillo borriquero (lavandula stoechas) es una planta aromática de la familia de la lavanda muy común en todo el litoral mediterráneo, tiene la floración temprana y forma espigas de color púrpura.

Champú de espliego 300 ml de D'ShilaSu uso como agua de lavar aromatizante se remonta a la época romana y su nombre genérico deriva del latín "lavare", "lavar"

Las flores tienen un aroma muy agradable y se emplea en perfumes y como planta decorativa

El cantueso se emplea como flora apícola ya que produce grandes cantidades de néctar que es usado por las abejas para elaborar la miel. 

La miel de cantueso combina bien con infusiones, salsas y para el desayuno untada en pan crudo, tostado y con mantequilla.

El cantueso favorece la expulsión de los gases (carminativo), es expectorante, regula la menstruación y trata la cefalea.

Internamente está indicado en caso de digestiones lentas y espasmos intestinales

Externamente el cantueso se ha usado tradicionalmente para tratar las quemaduras y cicatrizar y desinfectar las heridas.

Foto de Fauning en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]