Ello se acompaña de un aumento de ácidos grasos libres, resultado de la actividad lipolítica de diversos microorganismos, básicamente de un tipo de bacterias llamadas micrococos y los hongos Pytyrosporum ovale y Pytyroporum orbiculare; los cuales son los responsables del ataque a las células queratinizadas y la consiguiente producción de caspa.
Los principales componentes del tomillo (Thymus vulgaris), son el timol y carvacrol, de reconocidas propiedades antisépticas y antimicóticas. Además, otros componentes de la planta, como los flavonoides y triterpenos actúan como tonificadores.
La Melisa (melisa officinalis) regula y apacigua las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo, responsables de la sensación de picor y quemazón que acompaña habitualmente a la caspa.
Modo de empleo
Se recomienda lavar el cabello dos veces por semana, con agua tibia, aplicando un ligero masaje sobre el cuero cabelludo durante unos dos minutos, enjuagando posteriormente con abundante agua.
Comercialización en herbolarios
CHAMPU ANTICASPA DE TOMILLO 300 ML DE D'SHILA
El champú anticaspa de tomillo D'Shila elimina la caspa de forma eficaz y evita su reaparición. Oxigena y purifica el cuero cabelludo.
Contiene aceite esencial de Tomillo, extracto de Tomillo y Nuez verde, extracto de Capuchina, extracto de Ginkgo, extracto de Aloe vera, destilados de Tomillo y Hamamelis, Vitaminas B1 y B6.
Foto de Herbolario Allium