Se sabía que los cultivadores de caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían en el manejo de estos animales. Es más, la piel de sus manos mantenía un correcto trofismo e hidratación, a pesar del duro trabajo realizado.
Todo ello hizo pensar que había algunas sustancias específicas en esta secreción que comunicaban a la piel su papel protector y estimulante.
Recientes análisis químicos efectuados al extracto de caracol Helix Aspersa MÁ¼ller o caracol de tierra chileno, comprobaron en este la presencia natural de:
- Alantoína: Es lo que hace posible la regeneración de la piel.
- Colágeno y Elastina: Son los principales componentes del tejido conectivo de la piel la que con los años pierde su elasticidad.
- Acido Glicólico: Es lo que hace posible la exfoliación o peeling, eliminando las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel.
- Proteínas y vitaminas: Que otorgan nutrición y suavidad a su piel. Estas proteínas y vitaminas están presentes en la baba del caracol.
- Antibióticos naturales: Contenidos igualmente en la baba de caracol, son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel, en especial la Eschericia Coli, el Staphylococcus aureus, la Pseudomona Aeruginosa y el Acné vulgaris, protegiendo de su infección.
Esto explica la capacidad para ayudar en el proceso de atenuar arrugas. La crema es inodora, no grasosa y se absorbe rápidamente.
La crema está formada en un 80% de extracto de caracol. El proceso de fabricación no daña al caracol.
Modo de empleo: Aplique sobre la piel limpia dando suaves masajes hasta ser completamente absorbido, 2 veces al día.
Comercialización en herbolarios de la Baba de Caracol
Baba de caracol + aloe vera 100 ml de Nueva Dietética
Crema de baba de caracol con rosa mosqueta y aloe vera. Favorece los procesos de cicatrización, antiinflamatorios y de regeneración de la piel, aliviando pieles dañadas, inflamadas o enrojecidas.
Más información...