¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2009

Fango del Mar Muerto

Mar muerto Mar muerto Foto de Pixabay

El fango del mar muerto es una mezcla espontánea de agua mineral del Mar Muerto, mezclado con sustancias orgánicas producidas a través de los años, teniendo una alta concentración de sales minerales. Consigue incrementar el proceso generado por la hipodermis, estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel

Es una mezcla espontánea de agua mineral del Mar Muerto, mezclado con sustancias orgánicas producidas a través de los años, teniendo una alta concentración de sales minerales.

Consigue incrementar el proceso generado por la hipodermis, estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel. Se utiliza tópicamente. Puede aplicarse sólo o mezclado con esencias.

Está indicado en las infecciones y problemas de la piel, rigidez articular, males musculares, artritis, reumatismo, retención de líquidos (celulitis) y problemas del sistema nervioso por su poder relajante. 

Modo de empleo

Belleza de la piel. Se aplican mascarillas, para pieles secas una vez por semana y en pieles grasas dos por semana. Aplicar el fango sobre la cara, en una fina capa, extendiéndola como una crema; colocar sobre la cara una toalla caliente y escurrida, manteniéndola de 7 a 10 minutos en caso de pieles secas y de 10 a 15 en caso de pieles grasas. En ocasiones, después de la mascarilla, aparecen unos puntitos rojos debidos a la limpieza realizada que desaparecen a los pocos minutos.

Tratamiento del cabello. Para evitar la caída del cabello puede usarse el barro negro mineral dándose masajes en el cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer las raíces del pelo, eliminando la caspa y el exceso de grasa.

Tratamiento de artritis y reumatismo. Antes de acostarse, extender el barro sobre la parte dolorida, en una capa gruesa, colocar encima un folio de plástico delgado y cubrir con una toalla caliente como compresa, envolviendo y fijándola bien. Debe mantenerse caliente durante 20 minutos. Repetir el tratamiento durante 4 a 6 días seguidos, continuando el tratamiento unos días más si los dolores son persistentes.

Retenciones de líquidos (celulitis). El fango tiene acción drenante.

Hidroterapia. Combinado con saunas, duchas a presión y bañeras.

En varicosidades. Tanto internas como externas. Aplicar el fango y sumergir las vendas en sales.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]