¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 8, 2018

La arenaria o hierba de la orina, beneficiosa para el sistema urinario

La arenaria o hierba de la orina y su acción diurética La arenaria o hierba de la orina y su acción diurética Foto de Andreas Rockstein

La arenaria (Herniaria glabra L.) es una planta muy conocida por su acción diurética muy útil en caso de cálculos urinarios y arenillas del riñón. Se usa la parte florida.

Se emplea para tratar piedras o arenilla en las vías urinarias, gota o reumatismo

También es conocida como rompepiedras, hierba turca o hierba de la orina es una planta vivaz de hojas lanceoladas y flores muy pequeñas que se agrupan formando diminutas espigas y que crece en suelos arenosos y sin cal, principalmente en la mitad septentrional de la península.

Otras propiedades de la arenaria

  • Por sus propiedades antisépticas es de gran ayuda en caso de infecciones urinarias como la cistitis o uretritis.
  • Tiene efectos astringentes y antiespasmódicos.
  • Ayuda a curar afecciones de la piel.

No existen contraindicaciones conocidas ni tiene efectos secundarios aunque su uso debe consultarse a un médico.

Comercialización en herbolarios

HerbenSurina 250 ml de Deiters

HerbenSurina 250 ml de DeitersConcentrado para diluir es un complemento alimenticio líquido a base de herniaria o «rompe-piedras», grama de las boticas, cola de caballo y saúco, extractos vegetales tradicionalmente indicados para el bienestar renal. Está indicada en prevención y tratamiento de las litiasis y de las infecciones de las vías urinarias, gota y artritis.
Más información...

Herben Surina 20 filtros de Deiters

Herben Surina 20 filtros de DeitersIndicada en prevención y tratamiento de las litiasis y de las infecciones de las vías urinarias, gota y artritis. Modo de empleo: Una tisana por la mañana en ayunas y otra por la noche. Si es necesario pueden tomarse hasta cuatro tisanas al día.
Más información...

VB TER rompepiedras 20 viales de Tegor

VB TER rompepiedras 20 viales de TegorAyuda a evitar la formación de piedras. Tomar 1 o 2 viales al día, diluidos en un vaso con agua o zumos naturales.
Más información...

Arenaria en planta

Arenaria en plantaBolsa de arenaria en planta presentada en envases de 35 gramos lista para infusión u otros usos.
Más información...

La arenaria en otros idiomas

Herniaria glabra L (Latín). Arenaria (Español). Herba vermella. Arenària (Catalán). Arinondoko (Euskera). Arenaria (Gallego). Sabline rouge. Arénaria (Francés). Sand spurrey. Polroot (Inglés). Carciofo (Italiano). Rote Schuppenmiere (Alemán).

  Foto de: Andreas Rockstein

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]