¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 8, 2018

La arcilla verde, cuida tu piel y tus articulaciones

Arcilla verde Arcilla verde

El empleo de la arcilla se conoce desde hace milenios; en todas las épocas y continentes se ha utilizado para curar todo tipo de heridas, afecciones de la piel y problemas inflamatorios.

La arcilla proviene de la descomposición de rocas madre cristalizadas, como por ejemplo, el granito. Se encuentra en capas de naturaleza sedimentaria, en cuencas de ríos o zonas de arrastre de aguas, aunque en la actualidad ya no lo sean. Desde el punto de vista químico las diferentes arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado, presentado en láminas. Va acompañado de muy variados óxidos minerales, aunque por su cantidad cabe destacar el hierro, el silicio, el aluminio o el magnesio. 

Arcilla verde de Soria Natural, cuida tu piel, elimina el acné y los dolores articulares.Los médicos egipcios ya la utilizaban contra inflamaciones y aplicaban los fangos calientes del Nilo para tratar deformaciones reumáticas. Por sus propiedades antisépticas los embalsamadores la utilizaban para la momificación de los cuerpos. 

Las virtudes terapéuticas del barro está en sus propiedades refrescantes, antiinflamatorias, descongestionantes, absorbentes, calmantes y antibacteriológicos. Como desinfectante es uno de los más perfectos y poderosos.

Centrándonos ya en la Arcilla Verde (si quieres aprender sobre las arcillas blanca y roja lee este artículo), la mejor es la bentonita que también puede ser de color pardo o gris. Muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal fosfatos y oxido de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio.

Es desintoxicante, remineralizante y absorbente. Se utiliza para drenar y remineralizar.

La illita, una variedad de arcilla verde muy cálcica y pobre en magnesio debido a su gran poder de adherencia en la piel es utilizada para la absorción de residuos e impurezas. En forma de cataplasma sirve en el tratamiento de traumatismo y contusiones. Hace disminuir la hinchazón de esguinces y luxaciones.

Otros casos en los que el uso de la arcilla verde es altamente beneficioso son:

  • Artritis: en forma de cataplasma fría aplicada en las articulaciones doloridas repitiendo el tratamiento varias veces al día.
  • Cistitis: aplicada en forma de cataplasmas calientes sobre la vesícula. En estos casos si además se añade un poco de jengibre molido a la cataplasma se aumenta su eficacia.
  • Dolores de cabeza: aplicados en cataplasma fría a nivel local suponen un gran alivio. Si tratamos una neuralgia facial la cataplasma funciona mejor si es caliente.
  • Heridas y cortes: una vez limpia y desinfectada la zona se aplica una capa de arcilla dejando que se seque bien y luego se aclara con chorros de agua fría procurando que no quede nada de arcilla en el interior de la herida.
  • Varices: Se aplica una capa gruesa de arcilla dejando que seque bien y se retira preferiblemente con agua fría para favorecer la circulación sanguínea.
  • Lumbago: se recomienda el uso de cataplasma caliente o tibia en la zona dolorida varias veces al día hasta notar mejoría.
  • Fatiga: debido a los oligoelementos presentes en la arcilla, un baño de arcilla resulta muy adecuado para tratar la fatiga ya que tiene una acción reequilibrante y de estimulación del organismo en casos de fatiga crónica, astenia o convalecencia.
  • Radiación: Parece que la arcilla tiene también la capacidad de absorber el exceso de radiación iónica sobre el organismo que ha estado expuesto a la misma. En los casos de tratamiento con radioterapia, la aplicación de la arcilla permite soportar mejor el tratamiento debido a sus propiedades desintoxicantes.

¿Cómo realizar una cataplasma de arcilla verde?

Es algo muy sencillo. Hay que evitar usar cuenco o envases de metal o plástico, lo mejor es la cerámica o el vidrio. Se coloca la arcilla en el cuenco y se alisa ligeramente se añade agua a poder ser mineral hasta que cubra la arcilla y se deja reposar sin removerla hasta que la arcilla misma vaya absorbiendo el agua.

Siempre que sea posible la cataplasma debe ser aplicada directamente sobre la piel, en caso de que esto no sea posible puede ponerse una tela fina que absorba un exceso de humedad.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen arcilla verde y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Arcilla verde de Sakai

Arcilla verde de SakaiArcilla verde en crema para uso externo para contusiones, torceduras, esguinces, rehuma, artrosis y picadura de insectos. Aplicar en forma de emplaste o cataplasma tantas veces como sea necesario. 
Más información...

Arcilla Verde de Soria Natural

Arcilla Verde de Soria NaturalLa arcilla verde tradicionalmente se ha usado para problemas dermatológicos como el acne y en ocasiones como antiinflamatorio natural en caso de dolores articulares.
Más información...

Arcilla verde bolsa 1 kg de El Granero Integral

Arcilla verde bolsa 1 kg de El Granero IntegralSe utiliza como cataplasma en casos de golpes, para evitar y disminuir la inflamación, así como en artritis y artrosis, o en las llagas, para ayudar a cicatrizarlas. También es útil en las picaduras de insectos, si se mezcla con la propia saliva.
Más información... 

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]