¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 6, 2018

La uña de gato reduce el dolor de las articulaciones, artritis y reuma

Uña de gato Uña de gato Foto de Vangeliq.petrova en Wikimedia Commons

La uña de gato (Uncaria Tormentosa) es una liana gigantesca cuya especie se encuentra básicamente en la amazonia Peruana. Los nativos lo usan para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y reuma.

Inmunilflor con echinacea y uñade gatoTambién es un remedio para tratar la hipertensión debido a sus propiedades vasodilatadoras. Contiene rincofilina que disminuye la agregación plaquetaria y previene los riesgos cardiovasculares. La popularidad de esta planta a nivel mundial fué a partir de los años cincuenta cuando el científico Arthur Bell descubrió sus propiedades antitumorales.

Sus propiedades antiinflamatorias son usadas para tratar la artritis, artrosis y reuma. La uña de gato se se cobina con otras plantas como el harpagofito que potencia el tratamiento de al artritis, reumatismo y dolor de articulaciones.

La Sociedad Americana de la Artritis recomienda el uso de una dosis de 250-350 mg al día para el apoyo inmunológico. 

Importante

Al comprarla compruebe que el complemento dietético contiene UNCARIA TORMENTOSA ya que frecuentemente se comercializa con otras variantes de la planta como la UNCARIA GUIANENSIS más barata pero menos eficaz. 

Otras propiedades de la uña de gato

  • Se emplea en tratamientos de cirrosis e hígado graso.
  • Mejora el asma y la bronquitis.
  • Combate el herpes.
  • Regula la menstruación. 

La uña de gato y el VIH

Muchas personas con VIH se sienten atraidas por el consumo la uña de gato debido a que fortalece el sistema inmune. Sin embargo, todavía no se han documentado los beneficios de la uña de gato en humanos.  

Curiosidades de la uña de gato

Los nativos peruanos beben el líquido obtenido al cortar transversalmente el tallo fresco. Es semejante al agua con un sabor levemente amargo que se bebe porque "quita el cansancio y el hambre", otras comunidades lo toman como un refresco normal. 

Otras plantas con el mismo nombre como la Carpobrotus edulis y la Carpobrotus acinaciformis se han catalogado como especies exóticas invasoras en España y que no hay que confundir con la uña de gato del Perú aquí descrita (uncaria tormentosa)

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA UÑA DE GATO

La uña de gato tiene pocos efectos secundarios. Algunas personas que la consumen pueden tener un leve malestar digestivo y/o dolores de cabeza.

Su consumo debe evitarse antes y después de tener una operación de cirugía, así como por niños y aquellos que siguen terapia inmunosupresora.

La uña de gato no es efectiva cuando cuando se administran junto con antiacidos o bloqueadores H2. También pasa lo mismo cuando por alguna enfermedad existe una inhibición de los ácidos del estómago.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Presentamos algunos productos que contienen uña de gato y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Incarian (uña de gato) 180 caps x 500 mg de Zeus

Incarian (uña de gato) 180 caps x 500 mg de ZeusBeneficiosa en caso de procesos antiinflamatorios como la artrosis, reuma o artritis. Se presenta en envases con 180 cápsulas de 500 mg. 
Más información...

Uña de gato 1000 mg máxima potencia 30 cápsulas de Solgar

Uña de gato 1000 mg máxima potencia 30 cápsulas de SolgarUña de Gato extracto de corteza interna presentado en frascos de 30 cápsulas vegetales. Fortalece el sistema inmunitario.
Más información...

Uña de gato 200 mg 30 cápsulas de Solaray

Uña de gato 200 mg 30 cápsulas de SolarayEs una fórmula de apoyo al sistema inmune, y actúa como antiinflamatorio. Esta estandarizado a 2,4 % de alcaloides oxindol pentaciclicos (POA), los alcaloides oxindol tetracíclicos (TOA) están monitorizados para asegurar los óptimos beneficios para la salud.
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA UÑA DE GATO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la uña de gato.

 Un ensayo en humanos sobre la efectividad de la uña de gato y la artritis reumatismo encontró que el 53% de los participantes que tomaron suplementos que contienen uña de gato notaron una disminución del dolor en comparación con el 24% del grupo que tomaron un placebo. . (Leer más...)
 Los estudios de la uña de gato como tratamiento para la hipertensión en roedores indican que puede ser útil para reducir la presión arterial al actuar sobre los canales de calcio de las células. Puede obtener uña de gato en forma de suplemento en muchas tiendas de alimentos saludables. . (Leer más...)
 Varios estudios han encontrado que reduce la hinchazón articular en personas con artritis.  (Leer más...)

Infografía propiedades uña de gato

Foto de Vangeliq.petrova en Wikimedia Commons

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]