El calostro está lleno de nutrientes y anticuerpos que actúan como moderadores cuando el sistema inmunológico está hiperactivo como es en el caso de enfermedades autoinmunes como la esclerosis, artritis o lupus.
Los complementos dietéticos elaborados a base de calostro y enriquecido con lactoferrina, fermentos lácticos (Bifidobacteriumbifidum y Streptococcus thermophilus) e inulina, fortalece las defensas de nuestro organismo y mantiene la flora intestinal sana y activa.
También reduce la frecuencia de enfermedades como la gripe, el asma y el asma.
Su consumo no está recomendado en caso de tener intolerancia a la lactosa.
Los principales riesgos del consumo de calostro de origen animal (bovino, etc.) ocurre cuando se toma de forma cruda. Los Centros para el Control de Enfermedades atribuyeron los brotes de Escherichia coli, Salmonella y Campylobacter infecciones bacterianas al consumo de productos lácteos crudos, incluido el calostro bovino, en la última década.
Te recomendamos algunos productos que contienen calostro y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
Defensa 720 de Zeus
Es beneficioso en todo tipo de patología, porque entendemos que el sistema inmunitario siempre se ve afectado. Se compone de calostro, maitake, reishi y shiitake que son inmunomoduladores de origen natural.
Leer más...
Inmuneo 12 - 48 comprimidos de Soria Natural
Es un preparado de gran calidad que aporta las excepcionales propiedades nutricionales de los calostros bovinos enriquecidos en lactoferrina a los que han añadido fermentos lácticos (Bifidobacterium bifidum y Streptococcus thermophilus), e inulina para favorecer el cuidado interno del organismo y mejorar la estimulación de sus propias defensas naturales.
Leer más...
Coloncalm flora 30 cápsulas de Sura Vitasan
Mantiene la salud del colon y ayuda a mejorar el bienestar intestinal en ciertos trastornos funcionales digestivos como el síndrome de colon irritable. Con calostro bovino de alta calidad, FOS y AOS.
Leer más...
Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el calostro.
Expertos en nutrición deportiva de la Universidad de Australia, han estudiado los beneficios potenciales del calostro bovino para los atletas durante décadas, llegando a la conclusión que suplementar la dieta de un atleta con 60 gramos de proteína concentrada en polvo de calostro bovino puede mejorar el rendimiento de un atleta en más del 5%. (Leer estudio).
Los beneficios gastrointestinales del calostro bovino lo convierten en un posible tratamiento para la diarrea. (Leer estudio).
El calostro puede ayudar a controlar las alteraciones intestinales en personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, la aspirina y otros analgésicos comunes. (Leer estudio).
Foto de Pixabay