¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 20, 2019

La celidonia, trata las verrugas y los callos

Celidonia Celidonia Foto de Herbolario Allium

La celidonia (chelidonium majus) o hierba de las golondrinas es una planta originaria de Europa y norte de África. Su latex tiene un se emplea externamente desde la antigüedad para tratar las verrugas, forúnculos y callos.

Verruter (tratamiento verrugas) 10 ml gotero de TegorSe ha demostrado que la celidonia es efectiva para tratar tanto las verrugas planas, que aparecen en los dedos de la mano y en las palmas de los pies, como las verrugas pediculares, que suelen presentarse en el cuello,  axilas o en la cabeza. Aplicado de forma regular, favorece la eliminación de la verruga.

Otras propiedades de la celidonia

  • Es una planta muy usada en homeopatía.
  • Internamente la celidonia está indicada para tratar espasmos del sistema respiratorio, asma, tos, bronquitis y disquinesias de vías biliares.
  • Existen datos clínicos que sugieren que podría ser eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica.
  • Es rica en alcaloides, por lo que tiene propiedades narcóticas, tóxicas y debe usarse con precaución en altas dosis.
  • Por su contenido en alcaloides, la celidonia mayor posee propiedades antiespasmódicas, coleréticas, colagogas, hipolipemiantes, sedantes, hipnóticas, analgésicas, antitusivas, antiasmáticas, antivíricas y antimicóticas.
  • Sus partes herbaceas se emplean en infusión beneficiosa para el hígado y la bilis. 
  • Se ha indicado también para favorecer la sudoración y combatir la jaqueca, los dolores menstruales y los cálculos biliares.
  • También contiene quelidonina que es espasmolitico, sedante ligero, antitusivo y antiviral.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CELIDONIA

El latex de la celidonia es tóxico debido a su abundancia en alcaloides por lo que no se recomienda usarla internamente. Debe usarse con mucha precaución ya que es cáustico para las mucosas.

Su uso no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen celidonia y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Verruter (tratamiento verrugas) 10 ml gotero de Tegor

Verruter (tratamiento verrugas) 10 ml gotero de TegorLas pequeñas verrugas de la piel no siempre son molestas, pero resultan antiestéticas. Verruter ayuda a desaparecer las verrugas. Verruter se aplica con ligeros toques sobre la zona con un bastoncillo. Aplicar ligeros toques sobre la zona con un bastoncillo.
Más información...

FORMA Y CURIOSIDADES DE LA CELIDONIA

Es una planta perenne con rizoma carnoso del que salen varios tallos aéreos de hasta 80 cm de altura, muy ramificados y frágiles. Las hojas, muy divididas, de 30 cm de largo tienen  numerosos pelos.

Las flores aparecen en inflorescencias umbeliformes terminales, desde mayo hasta octubre. 

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]