Se ha demostrado que la celidonia es efectiva para tratar tanto las verrugas planas, que aparecen en los dedos de la mano y en las palmas de los pies, como las verrugas pediculares, que suelen presentarse en el cuello, axilas o en la cabeza. Aplicado de forma regular, favorece la eliminación de la verruga.
Otras propiedades de la celidonia
- Es una planta muy usada en homeopatía.
- Internamente la celidonia está indicada para tratar espasmos del sistema respiratorio, asma, tos, bronquitis y disquinesias de vías biliares.
- Existen datos clínicos que sugieren que podría ser eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica.
- Es rica en alcaloides, por lo que tiene propiedades narcóticas, tóxicas y debe usarse con precaución en altas dosis.
- Por su contenido en alcaloides, la celidonia mayor posee propiedades antiespasmódicas, coleréticas, colagogas, hipolipemiantes, sedantes, hipnóticas, analgésicas, antitusivas, antiasmáticas, antivíricas y antimicóticas.
- Sus partes herbaceas se emplean en infusión beneficiosa para el hígado y la bilis.
- Se ha indicado también para favorecer la sudoración y combatir la jaqueca, los dolores menstruales y los cálculos biliares.
- También contiene quelidonina que es espasmolitico, sedante ligero, antitusivo y antiviral.
El latex de la celidonia es tóxico debido a su abundancia en alcaloides por lo que no se recomienda usarla internamente. Debe usarse con mucha precaución ya que es cáustico para las mucosas.
Su uso no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.
Te recomendamos algunos productos que contienen celidonia y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
Verruter (tratamiento verrugas) 10 ml gotero de Tegor
Las pequeñas verrugas de la piel no siempre son molestas, pero resultan antiestéticas. Verruter ayuda a desaparecer las verrugas. Verruter se aplica con ligeros toques sobre la zona con un bastoncillo. Aplicar ligeros toques sobre la zona con un bastoncillo.
Más información...
Es una planta perenne con rizoma carnoso del que salen varios tallos aéreos de hasta 80 cm de altura, muy ramificados y frágiles. Las hojas, muy divididas, de 30 cm de largo tienen numerosos pelos.
Las flores aparecen en inflorescencias umbeliformes terminales, desde mayo hasta octubre.
Foto de Herbolario Allium