¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 20, 2018

Nuez moscada, ayuda a mejorar la digestión y el dolor de las articulaciones

Nuez Moscada Nuez Moscada Foto de Rafael Edwards en Flickr

La nuez moscada (myristica fragans) se emplea como condimento, en aromaterapia, estimulante del apetito y en caso de indigestión. También se sabe que mejora la función cognitiva y calma el dolor.

Es un árbol perennifolio que puede alcanzar hasta doce metros de altura, es originario de las Islas Molucas y su especia fué introducida Europa tras el descubrimiento de la ruta de las Indias. Se emplean sus grandes frutos aromáticos.

El extracto de nuez moscada tiene actividad antibacteriana que puede reducir significativamente ciertas cepas de E. coli, causante de infecciones estomacales graves.

La nuez moscada tiene propiedades afrodisíacas al activar el cerebro en el acto sexual y potenciar la sensibilidad del cuerpo en hombres y mujeres.

Otras propiedades de la nuez moscada

  • Favorece la expulsión de gases y mejora las digestiones lentas.
  • Provoca y regula la menstruación (emenagogo)
  • Tratamiento de reuma
  • Remedio ayurvédico relajante y para tratar las náuseas y vómitos.
  • En cosmética su aceite esencial es ampliamente usado por su aroma.
CONTRAINDICACIONES DE LA NUEZ MOSCADA

No está recomendado su uso durante el embarazo. Si se usa por vía interna debe tomarse con cautela ya que puede causar intoxicación.

Como condimento no tiene ninguna contraindicación.

La nuez moscada en la cocina

Se emplea como condimento en dosis pequeñas por su fuerte sabor. Acompaña a salsas como la bechamel, cremas de verduras o postres a base de leche.

La cocina holandesa la utiliza ampliamente en sus platos y la bábara la utiliza para la elaboración de las salchichas blancas Weißwurst. 

El café combina muy bien con la nuez moscada. Esta combinación es típica de la República Dominicana. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen nuez moscada y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite esencial de nuez moscada 10 ml de Mon Deconatur

Aceite esencial de nuez moscada 10 ml de Mon DeconaturAceite esencial 100% puro de nuez moscada presentado en envases de de 10 ml. Solo para uso externo.
Más información...

Aceite de masaje SENSUAL 50 ml de Esential´arôms

Aceite de masaje SENSUAL 50 ml de Esential´arômsEl masaje sensual estimula la comunicación de pareja, predispone a la apertura hacia nuestro/a compañero/a, nos ayuda a relajarnos y a desconectar de las preocupaciones diarias, facilitando la comunicación y disfrute del momento presente.
Más información...

Aceite silhouette 125 ml de Mon Deconatur

Aceite silhouette 125 ml de Mon DeconaturAceite silhouette: línea corporal, flacidez. Esta elaborado sobre una base hidratante de aceite de almendras dulces de primera presión en frío y aceites esenciales de máxima pureza natural.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA NUEZ MOSCADA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la nuez moscada.

 Un estudio realizado el año 2016 demostró que el aceite esencial de nuez moscada es beneficioso para tratar el dolor e inflamación de las articulaciones. Consultar estudio...

La nuez moscada en otros idiomas

Latín: myristica fragans. Español: nuez moscada. Catalán: nou moscada. Gallego: noz moscada. Vasco: nutmeg. Inglés: nutmeg. Francés: noix de muscade. Alemán: Muskatnuss. Italiano: noce moscata.

Foto de Rafael Edwards en Flickr 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales