¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 20, 2022

Los brotes de soja, cuida tu corazón y mejora la digestión

Brotes de Soja Brotes de Soja Foto de Pixabay

Los brotes de soja son las germinaciones de la legumbre de la soja. Existen muchas variedades de soja, pero la más usada es la soja mungo o soja verde.

Lecitina de Soja de RobisTiene un sabor agradable y puede cocinarse crudos en ensaladas o cocinados en sopas, platos salteados con fideos y verduras como las zanahorias, pimientos, col o calabacines.

Los estudios sugieren que la germinación de la soja y otros vegetales aumenta en gran medida el valor nutricional de esos alimentos al mejorar la digestibilidad y la calidad de ciertos nutrientes, como las proteínas.

Su cultivo es sencillo y crecen a partir de sus semillas dispuestas en un recipiente cerrado y alejado de la luz. Se riegan por la noche y empiezan a crecer a partir de los dos o tres días.

El consumo de brotes de soja destaca por su aporte de vitamina C, proteína vegetal, fibra y antioxidantes.

La proteína de soja es uno de los mejores suplementos que existen para tratar la falta de energía, ya que gracias a su rico contenido en vitamina A, D, E y K, disminuye el cansancio físico y psíquico.

Son ideales en dietas de adelgazamiento ya que su consumo apenas aporta 30 kilocalorías por 100 gramos de brotes de soja.

Propiedades de los brotes de soja
  1. Previene y trata la hipertensión debido a que contienen altas concentraciones de péptidos que se producen cuando brotan las semillas.
  2. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los de colesterol bueno.
  3. Reduce los niveles de triglicéridos que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.
  4. Los péptidos que contienen los brotes de soja también ayudan a retrasar el crecimiento de células cancerosas asociadas con el cáncer de mama, leucemia y sistema digestivo.
  5. Los altos niveles de fibra dietética que aportan los brotes de soja mejora la digestión, favorece la “limpieza” del colon y previene el estreñimiento.
  6. Los antioxidantes que aporta el consumo de brotes de soja ayuda a proteger de afecciones oculares tales como la degeneración macular relacionada con la edad y a prevenir las cataratas.
  7. Son una fuente importante de isoflavonas y contienen fitoestrógenos que ayudan al mantenimiento y fortalecimiento de los huesos.

Los brotes de soja en otros idiomas

Español: brotes de soja. Inglés: soybean sprouts. Francés: germes de soja.

NUTRIENTES DE LOS BROTES DE SOJA

100 gramos de brotes de soja aportan:

Nutriente  Cantidad   Unidades 
Agua 90,4 gramos
Energía 30 kilocalorías
Proteinas 3,04 gramos
Lípidos totales (grasas) 0,18 gramos
Carbohidratos 5,94 gramos
Fibra dietética total 1,8 gramos
Azúcares 4,13 gramos
Calcio 13 miligramos
Vitamina C 13,2 miligramos
Vitamina B9 o folato 61 microgramos
Vitamina B1 o tiamina 0,084 miligramos
Vitamina B2 o riboflavina 0,124 miligramos
Hierro 0,91 miligramos
Magnesio 21 miligramos
Fósforo 54 miligramos
Potasio 149 miligramos
Sodio 6 miligramos
Zinc 0,41 miligramos
Betacarotenos 6 microgramos

Propiedades de los Brotes de Soja

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]