¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 14, 2018

¿De qué hablamos cuando decimos osteoporosis?

Sésamo fuente de calcio Sésamo fuente de calcio Foto Herbolario Allium

Nuestro cuerpo se mantiene de pie gracias a una estructura ósea. Por este motivo, es muy importante que los huesos estén siempre fuertes y en plena forma.

Uno de los elementos más importantes que contienen nuestros huesos, es el calcio. Cuando éstos empiezan a perder calcio, se vuelven frágiles y corren el riesgo de romperse con más facilidad.  Es entonces cuando hablamos de osteporosis.

La osteoporosis es un proceso patológico asociado a la pérdida del calcio en los huesos y es frecuente en edades avanzadas. Estos huesos se vuelven más porosos y aumenta el riesgo de ruptura.

La osteoporosis muestra muy pocos síntomas y puede progresar a etapas avanzadas sin presentar ningún problema. Por lo tanto, a menudo no se descubre hasta que los huesos debilitados se fracturan.

Pero la pérdida de calcio se puede acelerar por otros motivos aparte de la edad:

  • Dieta baja en calcio y vitamina D
  • Menopausia
  • Abuso en el consumo de alcohol, drogas o tabaco 
  • Vida sedentaria 
  • Trastornos alimenticios 
  • El uso prolongado de corticoides 

Estos factores son determinantes en la aparición de la osteoporosis.

En tu vida cotidiana puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis y sus consecuencias: 

  • Hacer una dieta rica en calcio y vitamina D. El calcio puede ayudar a formar huesos fuertes y mantenerlos fuertes a medida que envejece. La vitamina D es importante para la salud de los huesos, ya que su cuerpo no puede absorber el calcio adecuadamente sin ella.
  • Intentar tomar el sol un mínimo de 30 minutos cada día (evitar horas de alta exposición: de 1 a 4 en verano). Aporta vitamina D que protege los huesos. Pasea, siempre que puedas, en horarios de sol
  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol
  • Intentar prevenir las caídas. Sobretodo en tu hogar vigila que el suelo no resbale, que todas las estancias estén bien iluminadas, pon zonas de apoyo o barandillas en lugares de mayor peligro
  • Practicar ejercicio regularmente. Caminar o realizar ejercicios de extensión de la columna, pueden estabilizar la densidad ósea
  • Tomar suplementos de calcio y vitamina D para alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Complementos alimenticios recomendados

Calcio: Es el mineral necesario para fortalecer la estructura ósea, la correcta actuación del calcio está dada por la ingesta, absorción y excreción urinaria. Si alguno de estos procesos son deficientes, el organismo mantendrá los niveles de calcio a expensas de un incremento de resorción ósea, produciendo debilitamiento óseo y osteoporosis.

Fósforo: El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

Magnesio: revitalizante general, energizante necesario para la relajación muscular, ideal para calambres, contracturas y fatiga muscular.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos usados para tratar la osteosporosis y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Osteocomplex 120 comprimidos Soria Natural

Osteocomplex 120 comprimidos Soria NaturalOsteocomplex es un complemento alimenticio que tiene una fórmula natural exclusiva con calcio, vitamina D3 , vitamina K2 (MK-7) y magnesio, cuya finalidad es doble. Por un lado, aporta al cuerpo los nutrientes esenciales que ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos y, por otro lado, aporta sustancias necesarias para mantener una buena salud cardiovascular.
Más información...

Isoflavonas + magensio + vitamina E de Ana Maria Lajusticia

Isoflavonas + magensio + vitamina E de Ana Maria LajusticiaLas isoflavonas son un grupo de sustancias de origen vegetal, a las que se les atribuye similitudes funcionales con los estrógenos, por lo que son aconsejables en los trastornos asociados a la menopausia: prevención de la osteoporosis, sofocos, sudoración excesiva, ansiedad, etc.
Más información...

Colágeno de Ana Maria Lajusticia

Colágeno de Ana Maria LajusticiaEl colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, en los que forma el soporte del calcio.
Más información...

Calasorb de Lamberts

Calasorb de LambertsCalAsorb, aporta calcio en forma de citrato para una absorción superior. 3 tabletas aportan un total de 800mg de calcio, que es la cantidad diaria recomendada de este mineral. 
Más información...

Citrato de calcio con vitamina D 240 comprimidos de Solgar

Citrato de calcio con vitamina D 240 comprimidos de SolgarEl calcio es el mineral más abundante del cuerpo. Su función principal es la de ayudar a la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, haciéndolo en colaboración con el fósforo. Además el calcio interviene en el proceso de coagulación sanguínea y en el control del paso de fluidos a través de las células. También está ligado al correcto funcionamiento del corazón y sistema neuromuscular. La vitamina D es un importante factor en la absorción del calcio.
Más información...

Bamboo de Solaray

Bamboo de SolarayEl bambú se consume en Asia, donde es conocido por sus propiedades saludables. La abundancia de sílice en bambú genera un gel de sílice que se forma en los nudos del tallo de la planta. Este gel se llama tabashir. Solaray ® Extracto de Bambú de sílice orgánico está destinado a proporcionar apoyo nutritivo para tejido conectivo, huesos, cabello, piel y uñas.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]