¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2012

El cartílago de tiburón

Cartílago de tiburón Cartílago de tiburón Foto de Herbolario Allium

Los huesos junto con los cartílagos y las articulaciones soportan el peso del cuerpo y permiten mantener la posición erecta, así como el movimiento. Las lesiones de los huesos, el cartílago y las articulaciones provocan además del daño físico, limitaciones importantes en la vida cotidiana (artrosis, artritis).

Una manera de prevenir y ayudar la curación de estas enfermedades es la administración de cartílago de tiburón, siendo también beneficioso en la pérdida de elasticidad de las articulaciones.

El tiburón es el único animal que posee esqueleto cartilaginoso en su totalidad (no tiene ningún hueso), proporcionándole gran elasticidad. De los componentes del cartílago de tiburón cabe destacar calcio, fósforo, mucopolisacáridos, glicoproteínas, sulfato de condroitina  y colágeno.

La condroitina es un nutriente adquirido por la sangre, este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones. El fluido sinovial que cubre las articulaciones de los huesos es el lubricante y absorbe el choque. Cuando el cuerpo humano no genera las cantidades necesarias de condroitina el líquido sinovial pierde su viscosidad dejando de proteger a las articulaciones, empezando entonces el dolor, la rigidez de huesos y la perdida movilidad.

Hay que decir que no todas las partes del cuerpo del tiburón tienen cartílago con la misma composición: el cartílago del cráneo y de la columna son los más preciados. En contra de lo que se cree, el cartílago de aleta de tiburón es la parte menos rica en principios activos.

Unos estudios efectuados en Estados Unidos en 1983 han demostrado que el cartílago de tiburón contiene una sustancia capaz de inhibir de forma significativa el desarrollo de los vasos sanguíneos que nutren los tumores sólidos y así inhibe el crecimiento de tumores malignos y de las metástasis.

También se ha visto efectivo para curar la psoriasis y afecciones de piel utilizándose el cartílago en forma de crema o gel.

Recomendaciones

  • Perdida de la elasticidad de las articulaciones
  • Lesiones de huesos y cartílago
  • Psoriasis y afecciones de la piel

Precauciones, no recomendado para

  • Personas que acaba de sufrir un ataque al corazón 
  • Personas que parezcan litiasis renal
  • Embarazadas que está construyendo una red de vasos sanguíneos para alimentar al feto en desarrollo
  • Mujeres que desean ser madres porque el cartílago podría obstaculizar la vascularización del ciclo menstrual
  • Niños menores de 12 años, por estar sus vasos sanguíneos en desarrollo
  • Personas alérgica al pescado o mariscos
  • Personas que siguen un programa intensivo de culturismo

Comercialización en herbolarios

· Cartil-G de Golden & Green. 
Más información...

· Cartilagor de Tegor. 
Más información...

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.